Juan Bosco de Alba Moreno, hasta ahora director provincial del SEPE, será a partir de este miércoles el nuevo responsable de la Dirección Provincial en Ceuta del Ministerio de Educación y Formación Profesional en sustitución de Javier Martínez, que aborda hoy su última jornada en el puesto como consecuencia de su jubilación.
De esta manera, tras dos años como máximo responsable del área educativa en nuestra ciudad, Javier Martínez deja este puesto de manera voluntaria tras haber cumplido la edad de jubilación.
Por lo que a partir de mañana, el actual Director del SEPE en Ceuta, Juan Bosco de Alba, sustituirá en sus funciones a Javier Martínez al frente de la Dirección del Ministerio de Educación en Ceuta, tal y como avanzó El Faro el pasado viernes.
De Alba Moreno es una persona vinculada al mundo educativo como profesor y a la misma Dirección Provincial no le es extraña porque perteneció a los equipos de los dos últimos directores provinciales, en este caso, tanto de León Bendayán como del mismo Javier Martínez. El pasado mes de agosto dejó sus responsabilidades como inspector de Educación y se marchó a la Dirección Provincial del SEPE.
En el puesto que ha ocupado hasta ahora la responsabilidad de su nombramiento correspondió a la Ciudad Autónoma que llegó a un acuerdo con la Delegación para que el sustituto de José María Zurrón contara con el beneplácito de las dos administraciones.
Sin ningún género de dudas, el asunto de más importancia que ha tenido que llevar en estos once meses ha sido la avalancha de prestaciones que tuvieron durante los meses de marzo y abril debido a los ERTE provocados por la crisis del COVID-19.
A quien será a partir de mañana el nuevo director provincial de Educación le espera un reto importante para los próximos meses como será, desde luego, la puesta en marcha del curso escolar 2020-2021 que hasta ahora ha estado llevando Javier Martínez, pero que aún no se ha llegado a concretar de manera definitiva.