El auditorio de La Marina se ha convertido este fin de semana en el escenario de la la Liga Nacional 3x3, donde han estado presentes 16 equipos entre los cuales también había representación ceutí.
Un evento que, desde la propia Federación de Baloncesto de Ceuta y desde la Liga, definen como “todo un éxito”, puesto que “todo el trabajo que han realizado muchas personas, finalmente ha dado su fruto”, señala Borja Molinary, director técnico de la federación
El sábado se dio el pistoletazo de salida a una jornada maratoniana en la que se disputaron un total de 24 partidos y en el que destacó “el buen comportamiento de los equipos”. Asimismo, “la gente de Ceuta respondió y tuvimos mucho público, sobre todo el sábado por la tarde. Por la mañana hizo más calor, lo cual hizo que no hubiera tanto público, pero a partir de las 5, coincidiendo con que jugaba el equipo de Ceuta, hubo bastante ambiente”.
Un ambiente que también se trasladó al domingo, día en el que se conoció al campeón de este evento y donde se puso fin a la cita. “A la hora de la despedida todo fueron buenas palabras. Los equipos nos dieron por todo y se fueron de aquí sorprendido por lo bonita que es la ciudad, por la organización y también por el calor que hacía”.
Como principal encargado de este evento, Borja Molinary también se siente “muy orgulloso porque creo que hemos dejado el pabellón bastante alto. Hemos tenido comentarios muy positivos por parte de personas de fuera de la ciudad que se dedican al 3x3, por lo que la valoración es bastante buena”. Además, destacó que “era bonito ver alrededor de 80 personas de la Liga 3x3 de baloncesto disfrutando de nuestra ciudad”.
Durante el evento no solamente participaron equipos de diferentes puntos de España, sino que también lo hicieron jugadores de Ceuta: “Nuestro equipo, aunque no consiguió ninguna victoria, estuvo a punto de hacerlo en dos de los tres partidos. Dio la cara y cometió contra grandes rivales y creemos que ha quedado bastante bien”.
Con este tipo de eventos, la Federación de Baloncesto de Ceuta quiere mostrar que el baloncesto ceutí sigue ascendiendo, pues “hacer esto en la calle y que cualquiera que pase por ahí se pare a verlo hace que se nos vea. Es una forma de hacer ruido. Además, es una oportunidad para que vengan jugadores y equipos de alto nivel y que nuestros seguidores disfruten, como ha ocurrido este fin de semana”.
El próximo mes se llevarán a cabo las elecciones para la Federación de Baloncesto de Ceuta, por lo que “habrá nuevas incorporaciones”. Aún así, la actual territorial tiene en mente nuevos proyectos similares al evento de este pasado fin de semana “con la idea de que el baloncesto de Ceuta avance y siga creciendo como en estos últimos años”.
Asimismo, la federación continúa con la idea de que “el número de jugadores que lleguen a senior fuera mayor, aunque somos conscientes de que contamos con el handicap de que muchos se van fuera a estudiar. Si tuviésemos mayor número de gente, tendríamos un mayor número de jugadores que se quedarían en la ciudad y, seguramente, habría algún proyecto deportivo de mayor calidad. Estamos intentando que los jugadores y jugadoras se formen mejor para que lleguen a senior con ganas de seguir disfrutando del baloncesto”.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…