La AD Ceuta FC informó ayer al mediodía de la marcha del jugador caballa Borja Gil a las filas del Yeclano, que milita en el Grupo 13 de Tercera División.
En una escueta nota de prensa, la entidad que preside Luhay Hamido explicaba que el propio jugador ha sido el que ha pedido la baja, por lo que “muy a su pesar” el Ceuta FC le ha dejado marchar deseándole “mucha suerte”.
El futbolista ceutí, que ha sido uno de los fijos desde su regreso al club blanco, habría elegido cambiar de destino por motivos personales, además de seguir prolongando la larga lista de equipos en la que ha militado a sus 26 años.
Y es que el joven caballa es un auténtico trotamundos, ya que tras estrenarse en categoría nacional juvenil con la Asociación Deportiva Ceuta y el Gimnasio Goyu-Ryu, se marchó al Real Valladolid, en donde además de jugar en las filas del juvenil también lo hizo con el filial absoluto.
De allí regresó a Ceuta para defender la camiseta del Murallas en su etapa de Tercera División, en donde fue uno de los más destacados, para pasar después por las filas de Unión Estepona, Villanovense y Lucena en Segunda División B, y el Real Murcia Imperial, en una temporada en donde llegó a debutar en la Segunda División, en el año 2013, con el Murcia de Onésimo en el Mini Estadi ante el filial del FC Barcelona.
Pero este salto no le valió para potenciar su carrera, ya que no contó con minutos y volvió a Ceuta, tras un amago para jugar en el Conquense de 2ª B, en donde al no contar para el técnico regresó definitivamente al club que presidía por entonces su padre, Pepe Gil.
Desde entonces Borja ha sido un jugador importante para los entrenadores que se han sentado en el banquillo del ‘Alfonso Murube’, titular casi siempre que ha estado disponible.
En el presente curso Borja ha jugado 14 partidos, una pieza importante en el centro del campo junto a Ernesto en labores de pivotes defensivos.
Ahora le espera un Yeclano que ocupa el 6º puesto en la clasificación en el grupo murciano, con un total de 32 puntos en su casillero y a 3 puntos de los play-off de ascenso a Segunda División B.
Sustituto
Con la marcha de Borja el club podría buscar un recambio, aunque todo dependerá de la evolución del equipo de aquí al final de temporada.
De no optar al ascenso, el club ya cuenta en ese puesto con jugadores como Yussef u Hornero, aunque este últimamente no aparece en las convocatorias.
Mohamed Mustafa ha interpelado al Gobierno por la subrogación de los trabajadores de las Brigadas…
Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una cuestión sobre cómo se…
Como cada 10 de enero, la céntrica plaza de África de Ceuta ha sido el…
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…
El MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por…
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…