Categorías: NoticiasSociedad

Bono Social Térmico 2025: ¿Quiénes cobran la ayuda y de cuánto es el importe?

Para el ejercicio de 2025, el derecho a esta percepción se otorga de forma automática a aquellos consumidores que fueran beneficiarios a fecha de 31 de diciembre de 2024

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, liderada por Nabila Benzina Pavón, ha emitido el decreto oficial por el cual se conceden las ayudas del Bono Social Térmico 2025. La información ha sido publicada en la edición del BOCCE de este viernes.

Hay que recordar que este programa, regulado a nivel nacional por el Real Decreto-ley 15/2018, nace con el firme propósito de paliar la pobreza energética en los hogares más vulnerables, garantizando recursos para calefacción, cocina y agua caliente sanitaria.

Los interesados pueden PINCHAR AQUÍ para tener acceso al listado completo al listado de beneficiarios.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda?

Para el ejercicio de 2025, el derecho a esta percepción se otorga de forma automática a aquellos consumidores que fueran beneficiarios del Bono Social Eléctrico a fecha de 31 de diciembre de 2024.

Las distribuidoras eléctricas son las encargadas de facilitar la relación de personas, incluyendo su grado de vulnerabilidad y datos bancarios para el ingreso.

La gestión y el pago efectivo de estas ayudas corresponden íntegramente a las Comunidades y Ciudades Autónomas, habiéndose transferido a Ceuta un presupuesto total de 210.875,13 euros para este fin.

Cuantías y grados de vulnerabilidad en Ceuta

El importe que recibe cada familia se determina según la zona climática de su residencia y su nivel de necesidad económica.

En el caso concreto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, clasificada como Zona B, las cuantías asignadas son las siguientes:

  • Los consumidores vulnerables reciben una ayuda de 90,86 euros
  • Los consumidores vulnerables severos reciben una ayuda de 145,38 euros.

Resolución y procedimiento de pago

Tras la publicación previa en el BOCCE de la propuesta de resolución y el cierre del plazo para subsanar datos o renunciar a la ayuda, la administración ha procedido a la concesión directa y pago del bono.

La resolución de concesión incluye un listado detallado con el reconocimiento del derecho al cobro y la cuantía exacta para cada beneficiario.

Es fundamental recordar que percibir el Bono Social Térmico es perfectamente compatible con otras ayudas, y que su aceptación no supone una renuncia para años futuros ni afecta a la condición de beneficiario del bono eléctrico.

Recursos y reclamaciones

Contra este decreto, que pone fin a la vía administrativa, los interesados pueden interponer un Recurso Potestativo de Reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó.

Asimismo, existe la opción de presentar directamente un Recurso Contencioso-Administrativo ante los juzgados de Ceuta en un plazo de dos meses.

Entradas recientes

FAPE y APM exigen a Marruecos que permita a EFE y RTVE informar desde Castillejos

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa…

16/08/2026

Adrián Lapeña, una opción para la defensa del Ceuta

La Agrupación Deportiva Ceuta puede estar cerca de hallar una manera de traer las piezas…

16/08/2026

La Ciudad pide a Mónica García que atienda las demandas sanitarias y tenga en cuenta la situación “crítica” de Ceuta

El Gobierno de Ceuta ha trasladado este domingo a la ministra de Sanidad, Mónica García,…

16/08/2026

Desahogo

El volumen de información que tenemos los ceutíes de estos 16 últimos días es enorme.…

16/08/2026

Coronil defiende la intervención de Ferraz y avisa a León y Guerrero: “El PSOE actuará si persisten en esta aventura”

La dirección del PSOE de Ceuta ha respaldado sin fisuras la resolución emitida por la…

16/08/2026

El mensaje del ceutí Malcom Navia, tras la Corruco XIV Race: “Dedico esta carrera a Ceuta”

Le salió del corazón, porque lo que ha sucedido en Ceuta ha calado hondo en…

16/08/2026