• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La bonificación al transporte de hijos no residentes, a las Cortes Generales

PP, GPIC y Vox reclaman en Senado y Congreso ampliar las subvenciones a los no emancipados con padres fuera de la península

Por Gonzalo Testa
10/12/2022 - 05:31
helity-desmiente-transporte-sanitario-3
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una enmienda deadición al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 en la que solicita que las bonificaciones al transporte marítimo y aéreo que por un porcentaje del 75% disfrutan los residentes en los archipiélagos, Ceuta y Melilla se extienda “a los menores de edad no emancipados y no residentes en los territorios de las Islas Canarias, Baleares y las dos ciudades autónomas” cuando uno de los progenitores o tutor legal figure empadronado en alguno de esos territorios extrapeninsulares.

La iniciativa también solicita que la bonificación se amplíe al progenitor o tutor legal “que en su caso deba acompañar al menor por razón de edad o circunstancias especiales”.

La propuesta se justifica en la necesidad de “garantizar la igualdad de derechos a menores no emancipados hijos de residentes extrapeninsulares, y progenitores en su caso”.

En otra enmienda, el PP ha pedido reservar una partida de 10 millones de euros para financiar esa medida, mientras que la Agrupación Socialista de La Gomera ha registrado una enmienda en la que señala que con dos millones sería suficiente.

Proposición No de Ley en el Congreso por parte de Vox

Por otro lado, Vox registró el mes pasado una Proposición No de Ley en el Congreso para que las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo que se aplican a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, se extiendan a los progenitores separados que no residan en estos territorios pero acudan a ellos a visitar a sus hijos, así como a los menores residentes en la península que quieran visitar a sus progenitores en esas zonas.

“Resulta necesario que el Estado adopte medidas para que las familias no se vean perjudicadas debido al lugar de residencia de alguno de sus miembros”, argumenta la formación incidiendo en que “las políticas públicas deben atender a las necesidades de las familias aumentando la inversión y fomentando las condiciones necesarias para el fortalecimiento de los hogares y las relaciones paternofiliales”.

Modificar el régimen vigente para extenderlo

En concreto, el grupo parlamentario que capitanea Iván Espinosa de los Monteros busca que el Congreso inste al Gobierno a modificar el régimen vigente para extenderlo a casos de separación o divorcio cuando el progenitor custodio haya fijado su residencia fuera de los territorios no peninsulares y tenga reconocido un régimen de visitas.

También pretende incluir el supuesto de la persona que tiene atribuida la custodia compartida pero no reside en los territorios no peninsulares durante los periodos de no convivencia con los hijos menores, así como el de los menores no emancipados que residan con uno de sus progenitores y quieran visitar al otro no residente en territorio peninsular. Además, plantean que puedan empezar a beneficiarse de esas bonificaciones los residentes que tengan un ascendiente en primer grado en situación de dependencia viviendo en los territorios no peninsulares.

Tags: Marítima y TransportesMelillaPartido Popular (PP)Presupuestos Generales del EstadoVox

Related Posts

carmen-funez-participa-junta-directiva-provincial-pp-juan-vivas

Carmen Fúnez participa en la Junta Directiva Provincial del PP presidida por Juan Vivas

hace 44 segundos
vox-ceuta-trasladara-congreso-demandas-cep

Vox Ceuta trasladará al Congreso las demandas de la CEP

hace 2 horas
seguridad social

El PP carga contra el Congreso por frenar la ley de bonificaciones a la Seguridad Social

hace 2 horas
pilotos-ceuties-clases-tecnicas-motocross-mano-antonio-villegas-004

Pilotos ceutíes reciben clases técnicas de motocross de la mano de Antonio Villegas

hace 8 horas
pleno-asamblea-miercoles-30-julio-2025-6

El PP obtiene el apoyo de los no adscritos a los Presupuestos 2026

hace 9 horas
medicos-ceuta-plantan-sanidad-publica-esta-peligro

Advertencia del Colegio de Médicos: la falta de acción del Ingesa pone en riesgo la sanidad pública

hace 11 horas

Comments 1

  1. Aguila blanca comentó:
    hace 3 años

    Esta mal hechas las bonificaciones al transporte, se deberia extender a todos los españoles, ya que, todos los españoles deberiamos tener el derecho de viajar a Ceuta y Melilla, a un precio razonable.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023