Un hombre bondadoso, un padre maravilloso y un policía local de Ceuta ejemplar. Así era Antonio Sánchez Furnier y así lo recordarán sus familiares y amigos. Su partida a los 78 años deja un enorme vacío entre quienes tuvieron la suerte de conocerlo, un dolor que solo podrá ser mitigado con las memorias de quien en vida se dedicó a hacer el bien.
Descrito como “la mejor persona del mundo”, algo que ha quedado evidenciado en un tanatorio repleto de flores que han llegado de todas partes, además de gran cantidad de personas que se ha acercado a despedirse, Antonio deja un legado que sobrevivirá en las siguientes generaciones.
Nacido en 1945 fue desde siempre un luchador. Con 24 años se casó con Manoli, en 1969. Del feliz matrimonio nacieron tres hijos: Mercedes, África y Antonio Javier.
“Un hombre que ha sido muy trabajador, inspector de la Policía Local de Ceuta y también dedicado a un segundo trabajo porque en aquella época todo el mundo se buscaba un segundo trabajo”, cuenta Mercedes, su hija mayor.
Pero lo que más destacaba de Antonio era la bondad. “Mi padre siempre fue una persona muy humilde, muy buena, una persona que ha estado ayudando a todo el mundo, siempre fue muy desprendido, nada de lo que tenía o conseguía se lo quedaba para él”.
“Mi padre era bondad, desprendía bondad”. Mercedes habla de él como un padre muy bueno, un gran amigo y “un compañero de trabajo espectacular”.
Para Antonio su profesión fue muy importante por lo que la desarrolló con mucha vocación, siendo su manera de ser lo que marcaría su desempeño. “Todo el mundo lo quería”, asegura Mercedes.
“En su profesión destacaba porque empezó de la nada, una persona que con 9 años ya estaba trabajando, sin estudios porque en aquella época había que trabajar, entró con unas oposiciones a la Policía Local y luego se empeñó en su formación, se sacó graduado escolar, bachiller y luego entró a estudiar Derecho, aunque no acabó la carrera”. Antonio era un persona muy inteligente y con muchas ganas de salir adelante.
Aunque los recuerdos son incontables, a Mercedes se le viene a la mente el 8 de junio de este año. Ese fue el día del acto de descubrimiento de una escultura en homenaje a la Policía Local, obra del escultor ceutí Antonio Romero Vallejo.
Fue colocada en Puertas del Campo, al lado de la Jefatura del Cuerpo, en el inicio de los jardines de Rosende. Ahí estuvo Antonio en compañía de toda su familia, viviendo un momento especial que dejó una huella imborrable en todos ellos.
“Ese uniforme que está representado en esa estatua, en la puerta de la Policía Local, en Puertas del Campo, representa la figura de mi padre, es lo que recuerdo cuando era pequeña”. Mercedes explica que si bien sabe que la estatua no fue hecha para su padre, sino en honor a la Policía Local, “para la familia se ha convertido en un reflejo de él”.
Sobran las palabras para describirlo como padre, para sus hijos su forma de ser se convirtió en punto de referencia, sobre todo para la mayor, que asegura ser la que más se parece a él, siendo esto un motivo de orgullo.
Antonio luchó contra el cáncer durante 20 años, una lucha muy valiente que desafortunadamente llegó a su fin, dejando a su familia el único consuelo de que no tendrán que verlo sufrir.
La Asociación San Urbano-Asupol Ceuta ha sido una de las primeras en ofrecer sus condolencias a su familia y en especial a su hijo Antonio Sánchez, también compañero de la Policía Local.
“Fue un honor para nosotros poder compartir con él”, han expresado.
El sepelio de Antonio Sánchez Furnier tendrá lugar el jueves día 7 de diciembre a las 11:30 horas.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…