Luis Martínez es uno de tantos ciudadanos de Ceuta que se fueron de nuestra ciudad y encuentran un acomodo en otra. En este caso, Martínez marchó con su pareja y comenzó a trabajar en San Fernando.
Eso le dio la oportunidad de salir de bombo con una comparsa de esa localidad y poder concursar en el próximo concurso del Carnaval de Cádiz.
Luis Martínez se enroló con un grupo de jóvenes en una comparsa de San Fernando, una asidua en acudir cada año al concurso gaditano. En esta ocasión lo harán bajo el nombre ‘El costurero de la Reina’, con música y letra de Guillermo García Lebrero y Luis Gómez Lucas.
Un nuevo año, Martínez podrá salir en carnaval y no quedarse con la espinita de cantar en las tablas de un teatro. El ceutí propuso a su grupo poder cantar en el concurso de Ceuta, una idea que su nueva comparsa acogió con agrado por lo que intentarán estar sobre las tablas del Revellín.
“Tenemos muchas posibilidades de acudir al concurso de Ceuta, al de mi tierra. No me quiero quedar sin cantarle a mi pueblo, por lo que intentaremos acudir”, ha señalado a El Faro.
Ahora mismo, como todos los grupos que participarán en diversos concursos, Martínez se encuentra con su comparsa ensayando. Son meses duros pero necesarios para que todo salga a la perfección a la hora de la verdad.
“Los ensayos están yendo genial. Tengo muchas ganas de que llegue el día del ensayo general y sobre todo el día que nos toque cantar en el Gran Teatro Falla. Llevamos un proyecto muy trabajado e ilusionante, en parte gracias al trabajo de Nano y Guille”, añade.
“El grupo me acogió de maravilla, tengo muchas ganas de cantar en el Falla”
Además, Martínez ha querido destacar que se siente de maravilla en su nuevo grupo, que lo acogieron como a uno más desde el primer día y que solo tiene ganas de que se estrene la obra. “El grupo me acogió de una manera increíble. Es un grupo de gente joven, con ganas, y de amigos de toda la vida en el que sin duda me siento como uno más”.
La vida carnavalesca de Luis Martínez comenzó hace relativamente poco tiempo debido a su juventud, iniciándose en el año 2015 con la callejera ‘Los Descartaos’. Después de un parón volvió en el año 2017 con la chirigota ‘Los game over’, primer año que pisó las tablas de manera oficial del Teatro Auditorio del Revellín.
Ya en 2018 siguió con su andadura en el mundo del Carnaval y salió con la chirigota ‘Los pasotas de Copas’. Después de ese año cambió de modalidad y se pasó a la comparsa en lo que fue un acierto en toda regla.
Ese año, en 2019, salió con la agrupación ‘Los del Ferry’. Un grupo que maravilló a todos los aficionados carnavaleros y que consiguió colarse en los cuartos de final del concurso de Cádiz. Una hazaña que hacía años que no conseguía un grupo de Ceuta, y es que la agrupación de Vergara enamoró a todos.
Al año siguiente, en 2020, volvió a la modalidad de la chirigota donde salió con ‘Los fast furius’. Después la pandemia impidió la celebración de Carnaval en el 2021, por lo que su última agrupación fue en este 2022, con ‘Los Primeros’.
Tenemos un ceutí más para participar en el concurso gaditano.