Importante susto el que se ha producido a última hora de la noche de este jueves, en la Avenida de Lisboa de Ceuta. Bomberos ha actuado ante un incendio en la cocina de una vivienda, causado por una sartén que si bien finalmente no causó prácticamente daños, alertó a vecinos y propio equipo de Bomberos por si podía ser más grave.
Un aviso al equipo Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) alertó de un incendio en una vivienda de la citada avenida, concretamente en el número 1. Bomberos rápidamente fue al lugar de los hechos tras la llamada de alerta y allí pudo comprobar la baja intensidad del fuego. Una sartén provocó sobre todo un susto y las llamas lo único que alcanzaron fue la campana, que ha sido la única afectada. Tal y como han concretado a este periódico, no hay que lamentar ningún daño material más ni por supuesto tampoco humano.
En concreto, acudieron a la avenida de Lisboa tres coches de Bomberos, es decir, una dotación al completo (compuesto camión mas vehículo) más otro camión más. Estuvieron allí durante 20 minutos, comprobando que todo había quedado en un susto.
Con todo ello, esta ha sido una de las actuaciones de Bomberos este jueves. El estado de alarma ha bajado considerablemente la función del equipo de extinción en lo que a incendios se refiere. La habitual quema de coches, con récords a principios de año, ya no es tal, si bien en alguna ocasión durante el estado de alarma que casi llega a los 50 días se han registrado casos de este tipo, donde los vándalos se han saltado todo tipo de normasl.
Además en todos estos días el equipo de Bomberos de Ceuta ha participado en homenajes y agradecimientos a todos aquellos que están dando la cara desde el primer momento y en primera fila, trabajadores esenciales a los que la crisis del coronavirus les ha otorgado un papel fundamental. También Bomberos se ha encargado de dinamizar a los más pequeños de las casas, felicitarles el cumpleaños y otras actividades con las que llevar de forma más amena este duro confinamiento.