Los incendios domésticos a menudo son causados por accidentes en la cocina. Bomberos de Ceuta se enfrenta a muchos de ellos prácticamente a diario y, el más reciente, este sábado por la noche cuando sus efectivos fueron movilizados por un aviso de incendio en vivienda. Cuando llegaron a la casa, en avenida de África, comprobaron que el cableado eléctrico de la cocina había salido ardiendo.
La caja de empalme situada en esta dependencia de la vivienda afectada se había quemado y, el intenso humo que generó en el domicilio, hizo que la familia abandonase su hogar como medida de seguridad y evitar así daños personales. En este tipo de intervenciones de menor gravedad, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) suele emplear un turbo ventilador para airear las estancias y un extintor.
La familia, con niños, permaneció en la calle hasta que este cuerpo municipal finalizó sus labores. El servicio movilizó a los bomberos sobre las 21:15 horas y en torno a las 21:40 estaban de regreso en su base del edificio polifuncional de Puertas del Campo
En las últimas horas, los bomberos tuvieron que acudir a otra vivienda, en concreto en calle Velarde, por un servicio que finalmente resultó ser otro incidente doméstico: la lavadora de un vecino emitía demasiado humo y el SEIS acudió a comprobar de qué podía tratarse. Una medida de prevención que nunca está de más para evitar males mayores.
Ya en la madrugada del sábado al domingo, el equipo de turno ha vuelto a ser movilizado por un incendio en Loma Colmenar. En este caso de rastrojo y, aunque la extensión quemada no ha sido muy extensa, las llamas sí alertaron a las personas que avistaron el fuego. Este aviso se puso en conocimiento de Bomberos poco antes de la 1:00.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…