Cansados, exhaustos, con el rostro que es fiel reflejo de las horas y horas luchando cuerpo a cuerpo contra las llamas. Así estaban los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta esta mañana después de disponer del relevo de la UME y poder, por fin, descansar en el entorno del mirador de Isabel II, erigido en el punto de concentración.
Toda la noche sin parar, luchando contra las llamas, ante un fuego descontrolado que ha sido provocado. Allí estuvieron todos los integrantes que se encontraban de servicio pero también los demás de libre, porque los Bomberos forman un equipo, una familia, una piña que está a las duras y a las maduras. Todos unidos cuando hace falta. Es más, hasta la nueva promoción que está de prácticas para formarse acudió al parque y se enfundó su traje por si tenían que activarse. No les dejaron, pero han demostrado que el espíritu de bombero lo llevan en la sangre.
En el mirador, los integrantes del SEIS analizan lo que ha pasado y reciben con alegría los pasos que da el hidroavión. Tras horas y horas de presión, de lucha contra las llamas, la mejor de las noticias era la de recibir la caída del agua para intentar frenar esas llamas que crecieron y que pusieron contra las cuerdas a todos.
La gran familia del SEIS estuvo ahí durante todas la noche hasta la llegada de la UME que es cuando medianamente han podido parar por lo menos para descansar y desayunar o tomar agua. Pero las llamas siguen, todavía el incendio no está controlado y se tienen que seguir activando.
Acuden a donde se les llama. Por ejemplo al pantano. Ahí han estado trabajando para continuar con el control del incendio que ha calcinado ya 100 hectáreas. Y entre esos árboles y tierra quemados sigue apareciendo vida. Como la de un perro que subía junto los bomberos de la zona del incendio. Cortando una botella de plástico, le han preparado un pequeño bebedero lleno de agua para calmar su sed.
El trabajo no para, no se detiene. Las llamas han dejado un panorama desolador. Ceuta sigue asistiendo a la pérdida de su mayor riqueza.
Toda Ceuta mira al incendio de García Aldave. A nivel político, los partidos de la oposición y los diputados de la Asamblea están muy pendientes de las tareas de extinción. El PSOE a nivel local ha querido tener un detalla con los bomberos de la ciudad autónoma felicitándolos por su excelente trabajo así como al resto de fuerzas que han actuado contra las llamas.
El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha elogiado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) así como a todos los miembros del resto de fuerzas actuantes, UME, servicios aéreos, personal de Comandancia General de Ceuta y los desplazados hasta el lugar por la Delegación del Gobierno y la Ciudad, ·por el extraordinario trabajo que vienen realizando para sofocar el grave incendio que se inició a las 22:00 horas de ayer jueves en la zona de García Aldave y que ya ha arrasado unas 100 hectáreas, según las estimaciones”.
El PSOE destaca en su comunicado de prensa que Gutiérrez pone en valor “el esfuerzo y el gran trabajo que durante toda la madrigada se ha venido llevando a cabo para frenar el avance de las llamas por una zona considerada como el pulmón verde de la ciudad, que hace ya algunos años ya se vio afectado por otro incendio en el que se quemaron 30 hectáreas”.
El secretario general de los socialistas de Ceuta se ha desplazado junto a la secretaria de Organización del partido, Cristina Pérez, hasta el puesto de mando instalado en la zona para comprobar sobre el terreno los daños causado por las llamas y, además, para informarse de todas las actuaciones que se han realizado y se seguirán realizando para extinguir este terrible incendio, el más duro de la historia reciente de la ciudad con unas imágenes impactantes que han dejado en shock a todos los ceutíes.
"Quiero mandar mi total apoyo y cariño a todos los ceutíes que han sido desalojados esta noche como consecuencia del incendio en García Aldave, que también afecta a la zona de especial protección LIC-Zepa, y a todos los efectivos, tanto locales como los enviados por la UME y a todos los voluntarios, que se encuentran trabajando sin descanso". Así iniciaba el comunicado enviado por la formación política Ceuta Avanza, liderada por el médico Javier Guerrero.
Desde la formación se recordaba que este incendio ha causado unas terribles consecuencias para nuestra ciudad y su medio ambiente e invita a "no bajar la guardia", asegurando que ahora es "el momento de analizar las causas, responsables y consecuencias". Guerrero también exhortaba a la ciudadanía a mantenerse unida.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…