Los Bomberos recibieron aviso, sobre las 11:15 horas, de caída de cascotes a la acera del paseo del Revellín en Ceuta por donde normalmente transitan muchos ciudadanos. Ante tal peligro, acudió rápidamente el SEIS con un camión escalera para poder llegar hasta donde se había producido esos desprendimientos y poder sanear las partes perjudicadas para que no se produjera ningún desprendimiento más. Las lluvias de los últimos días y el deterioro del edificio han podido ser los causantes de la caída de los cascotes.
En pleno centro de la ciudad, los bomberos tuvieron que colocar el camión escalera lo que hacía casi imposible la circulación de los coches. Esa zona es muy transitada por los vehículos y por los propios viandantes y más porque coincidía con la salida de alumnos del colegio San Agustín. Hasta el lugar llegaron dos motos de la Policía Local para controlar la circulación y que los vehículos fueran pasando poco a poco.
Un peligro que pudieron solventar los Bomberos en unos minutos para que todo volviera a la normalidad. Lo más importante es que no se tuvo que lamentar ningún herido en la zona causado por el desprendimiento de los cascotes. Ahora, es el turno de los propietarios del edificio de intentar arreglar esa problemática en el menor tiempo posible para evitar que se produzca circunstancias como la que ha ocurrido este miércoles.
No es la primera vez que los Bomberos tienen que acudir a la llamada de los vecinos porque se están produciendo caída de cascotes. En los edificios antiguos, sobre todo, son los que más problema tienen de este tipo, ya que por el paso del tiempo se deterioran y pierden cohesión hasta provocar su desprendimiento. El SEIS ya ha saneado varios edificios de la ciudad y así han evitado que se produzca cualquier tipo de percance en el que se pudieran ver afectado algún ciudadano.