El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha realizado desde la noche del jueves, y a lo largo de la madrugada de hoy viernes, cinco salidas por incendio debido a quema de basura, dos incidencias en vehículos, un fuego en una vivienda abandonada y en un contenedor.
Arcos Quebrados volvió a requerir de los servicios de Bomberos cuando, a la hora habitual, en torno a las 20.00, se encendió el enésimo fuego de basura y neumáticos en la zona. En esta ocasión, los efectivos descargaron alrededor de 8.000 litros de agua para sofocar las llamas.
Según los primeros cálculos, en tan solo tres días se han consumido entre 27.000 y 30.000 litros en los incendios registrados en Arcos Quebrados. La intervención, en la que actuaron seis efectivos y tres vehículos, se prolongó de 20.00 a 21.50 horas aproximadamente.
Los incendios de vehículo también movilizaron al SEIS este jueves. Realizaron dos salidas: la primera a Capitán Claudio Vázquez, con un equipo de cuatro bomberos y un vehículo, pero a su llegada los vecinos ya habían conseguido extinguir una parte así que el servicio de emergencias solo se encargó de acabar estas labores y refrescar el coche.
Debido a la hora en la que el automóvil salió ardiendo, y el tráfico rodado que soporta esta vía, la incidencia provocó atascos en la zona de La Reina, según informaron trabajadores de los servicios de transporte público.
La colaboración ciudadana
La segunda de estas salidas por fuego en coche tuvo lugar sobre las 23.07 horas. Cinco bomberos y dos vehículos se desplazaron hasta San Amaro, en los alrededores del Tanatorio. Cuando se personaron en el lugar del aviso, alguien había actuado con un extintor pero aún así los bomberos realizaron su correspondiente inspección.
Sobre la 1.20 horas, seis bomberos y tres vehículos apagaron un incendio en la calle Brull, en una vivienda abandonada de cuatro plantas, en el que arrojaron 2.000 litros de agua. Al parecer, ardió basura que se encontraba en su interior.
El último aviso de la hoja de servicios de madrugada del SEIS, destacable por su gravedad aunque dada su frecuencia pueda resultar poco excepcional para la opinión pública, fue un incendio de contenedor en Los Rosales, a la altura del número 2.
De 2.10 a 2.30 horas, los efectivos del Cuerpo municipal emplearon 80 litros de agua para apagar el fuego en el depósito de basuras. Actuaron tres hombres y un vehículo.
Lo que no es normal que en esa zona y un poco más arriba este todo lleno de bolsas de basura que han tirado algunos vecinos, porque esas bolsas no han llegado alli por magia, y los cientos de cubiertas de coches seguro que las ha tirado algún comercio que se dedique a ello, nadie tira cientos de cubiertas a no ser que se dedique a trabajar el neumático.