El CEIP Rosalía de Castro se encontró esta mañana, a la hora de la apertura, cerrado de par en par. Y no por motivos habituales: las puertas al centro habían sido selladas con silicona y tanto el alumnado como el profesorado se encontraron con un obstáculo para el acceso habitual a las aulas. Fue en el momento de abrir el centro para dar comienzo a las clases de esta jornada, cuando quienes allí se encontraban se han percatado de éste problema y, en consecuencia, han llamado al equipo de Bomberos. Un vehículo del SEIS acudió al lugar y, en torno a las 7:50 horas lograron solucionar este problema permitiendo así que las clases comenzasen con normalidad y dentro del horario habitualmente establecido.
Bomberos también acudió a otros dos incendios durante la noche
Pero no es este el único hecho que ha movilizado a los Bomberos durante la jornada. En la noche del martes y también en la madrugada de este miércoles han recibido varios avisos de fuegos en la ciudad. El primero de ellos, apuntan, fue recibido a las 23:34 horas en la barriada del Príncipe Alfonso. El motivo: un contenedor ardiendo del que consiguieron aminorar las llamas cerca de las 00:28 horas. En este caso, como es habitual cuando Bomberos acude a esta barriada de Ceuta, lo hicieron acompañados de escolta policial.
El segundo aviso, ya durante la madrugada de este mismo miércoles, fue debido a un incendio de basuras que, en este caso, se dio en el polígono industrial alrededor de las 00:50 de la madrugada. En este caso, la incidencia pudo darse por resuelta prácticamente una hora después, a las 1:45 horas, dando por finalizado el trabajo de Bomberos durante la madrugada hasta recién entrada la mañana, que fue cuando recibieron la llamada por el centro educativo 'Rosalía de Castro'.
No veas.... el que lo hizo seguro que es un astrofísico que se siente fuera de lugar en ese colegio..... lo peor de todo esto es que hay alumnos que si quieren adquirir conocimientos para ser alguien en la vida y no como el que ha hecho eso ,que su futuro está claro, carne de cañón. Que vida más triste.
Todas las noches hay fiesta en esa puerta hasta las 2:00 am.