El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta ha tenido que intervenir a primera hora de la tarde de este martes para rescatar una pavana que se encontraba atrapada en una de las terrazas de un edificio de la plaza de los Reyes desde el pasado viernes.
Tanto los miembros del Cuerpo de Bomberos como el servicio de recogida de animales atendieron la alerta de los vecinos al ver que desde hacía cinco días se encontraba una pavana en una de las terrazas del edificio.
Llevaba unos días sin poder salir ya que los propietarios de la vivienda no habían vuelto, decidieron llamar a emergencias para que actuaran y pudieran ponerla a salvo.
Ya allí, la dotación de Bomberos desplazada ha visto que era necesario acceder al lugar con un camión escalera. Por esta razón ha ido hasta el emplazamiento uno de estos vehículos para facilitar el acceso a dicho balcón.
Así ha sido el rescate con un camión escala
Ataviados con una red zalabar, dos bomberos subidos a esta escalera han podido atraparla poniendo a salvo este ejemplar adulto de pavana. Al haber estado varios días atrapada presentaba signos de debilidad y los componentes del servicio de recogida de animales han marchado raudos a alimentarla e hidratarla.
Además, han indicado que no presentaba ningún problema previo y la causa de quedarse atrapada es que no tenía espacio suficiente para emprender el vuelo.
Un rescate que ha tenido en vilo no solo a los vecinos del edificio, sino a muchos ceutíes que se han concentrado en la plaza de los Reyes para presenciar el momento en el que los profesionales han descendido desde el balcón, desafiando las altas temperaturas que se estaban dando.
Los móviles para grabar el momento y hasta un tímido aplauso reconociendo el trabajo de los bomberos han sido las escenas apreciadas en este céntrico emplazamiento de la ciudad autónoma.
Ahora solo queda que la pavana se reponga y realizar las observaciones pertinentes para evaluar si puede ser puesta en libertad en unos días o si tiene que ser tratada en Obimasa para su pronta recuperación.
Será el único servicio de recogida de animales que hacen al año ! Yo llame al 112 por un pájaro mal herido agonizando y su respuesta fue : vamos a cerrar “ eran a las 7 de la tarde “ lo mejor será que llame mañana o lo lleve a un veterinario mañana . 😳😡 mi respuesta fue :
Lo dejo morir pues ? Y el me respondió : usted verá .
Me pareció ASQUEROSO e inhumano,puestos de trabajo al azar o por enchufe sin amor por lo que hacen . Como buena ciudadana y persona con valores y CORAZÓN lo lleve a un veterinaria de guardia .
Con la lata que están dando las gaviotas, que se destinen recursos públicos a no dejarla morir ( pase ), pero que no se preste la misma atención a reducir su población, sería también interesante, dado el auge y los ataques que están sufriendo los vecinos de distintas barriadas de Ceuta; para muestra los hechos publicados recientemente por este periodico.
Me parece estupendo no dejar de morir al pobre animal.