Rescates y quemas. Términos que caracterizan la noche de trabajo que han tenido los Bomberos, que han pasado de llevar a cabo una actuación en el entorno del CETI de Ceuta a sofocar las llamas provocadas por actos vandálicos. El primero de los servicios, tal y como ha informado el SEIS, tuvo como escenario las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, en el Jaral. Hasta allí acudieron en torno a las doce de esta noche tras el aviso recibido por los vigilantes del centro que informaron sobre la caída de una persona en un terraplén. Los componentes del SEIS tardaron en torno a una hora en poder sacar al residente procediéndose después a su traslado al Hospital Universitario en una ambulancia, aunque en apariencia su caso no revestía gravedad. No es la primera vez que sucede un rescate similar y en el mismo punto, habitual ya en caídas de inmigrantes que acortan camino por un terraplén próximo a la cuesta de subida hacia el centro.
Aquí no terminaba el trabajo de los Bomberos que ya entrada la madrugada tuvieron que sofocar las quemas provocadas en Juan Carlos I de contenedores ubicados cerca del colegio de educación especial de San Antonio. Esto sucedió a las cinco madrugada, servicio que abandonaron para acudir casi de inmediato a la zona de Loma Colmenar en donde habían prendido fuego a varios coches. Estos últimos episodios forman parte del vandalismo ejercido por individuos que han normalizado la quema de bienes comunes como son los contenedores, cuyo coste se carga a las arcas municipales, y de vehículos. En este último ámbito las motivaciones son variadas: desde las calcinaciones de coches por pura venganza o motivos delincuenciales hasta el vandalismo que rodea estas acciones y que no calibra el daño que se hace a residentes cerca de esas quemas y a los propios Bomberos a los que absorbe su trabajo.
Este 2019 se va a cerrar con un triste récord en la quema tanto de contenedores como de vehículos a los que se ha enfrentado el SEIS, siendo algunas de estas intervenciones muy complicadas por los daños colaterales generados. Precisamente el miércoles los Bomberos tenían que acudir a Juan Carlos I por la quema provocada de una moto en un soportal que causó el traslado de una vecina al Hospital por inhalación de humo, ya que el vehículo estaba estacionado cerca de las casas.
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La entrada en vigor del Reglamento de la Unión Europea que obliga a igualar el…