Noticias

Bomberos evita que varias ramas de palmera caigan en el Revellín

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta ha atendido este jueves por la mañana un aviso en el paseo del Revellín que podría haber causado graves daños. Una de las ramas de la palmera situada a la altura de Zara amenazaba con caerse. Por suerte, Bomberos ha acudido a la llamada proveniente del 112 de manera inmediata, haciéndose cargo del problema.
También han acudido al lugar trabajadores de Parques y Jardines quienes han intervenido junto al Cuerpo de Bomberos para realizar la maniobra. El tamaño del brazo de la palmera y los posibles daños que podría haber causado si terminaba por desplomarse, ha llevado a los efectivos desplazados a tomar la decisión de podarla para evitar riesgos. Para ello, han usado la grúa del camión de Bomberos elevándose a la altura de las hojas afectadas.
La actuación del equipo del SEIS ha generado mucha expectación y se ha acumulado una gran cantidad de viandantes en la zona, que se han detenido para observar la hazaña. En el momento en el que se ha producido el suceso, alrededor de las 13.00 horas, había muchas personas en el paseo del Revellín. Ante el posible peligro, se ha acordonado la zona colindante a la palmera.
Una vez finalizada la poda de la palma, los efectivos se han retirado restableciendo la normalidad en la calle comercial.
Las labores de mantenimiento de estas palmeras no solo atienden a aspectos estéticos, el desprendimiento de los brazos es una de las consecuencias de las palmas que no se cuidan con la frecuencia adecuada. Así como los frutos, que una vez en el suelo, se convierten en un elemento resbaladizo que puede acarrear caídas y tropiezos.
La competencia de realizar este trabajo pertenece al Servicio de Parques y Jardines, de la consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad.  

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024