Los marroquíes que ocupan la zona restringida del puerto de Ceuta han prendido fuego a dos contenedores ubicados justo en la zona de toma de combustible lo que ha llevado no solo a alertar a los Bomberos sino también a cortar el tráfico de acceso a este lugar. El incendio se ha provocado pasadas las 13:00 horas quedando dañados notablemente ambos depósitos, dedicados al almacenaje de residuos y cartones. Lo grave del asunto es su ubicación y las consecuencias que una acción así puede tener.
El SEIS (Servicio de Extinción e Incendios) ha movilizado a sus unidades para sofocar las llamas, en un suceso que no les resulta extraño ni a ellos ni a las fuerzas de seguridad o a la propia Policía Portuaria, ya que no es la primera vez que se comete este tipo de acto vandálico prendiendo fuego a estos a contenedores o a otros elementos que hay en el lugar.
A pesar de las actuaciones llevadas a cabo en la zona restringida esta misma semana, cuando la Guardia Civil sacó a unas 60 personas del lugar, la presión sigue siendo la misma porque vuelven a introducirse en este mismo punto ya que el ánimo perseguido no es otro que cruzar al otro lado del Estrecho, hallando en las escolleras la ubicación perfecta para tal fin.
Las llamas provocadas, visibles desde el exterior del puerto, han afectado a estos dos puntos, quedando completamente dañados. Ambos contenedores son de los ubicados para la recuperación del cartonaje y restos que son depositados en esta zona. Este servicio del SEIS se suma a los llevados a cabo en las últimas horas, tras haberse registrado la quema de vehículos en otros puntos de la ciudad siendo el más grave el ocurrido en García Aldave, en donde la quema de un turismo ha hecho que las llamas se propagaran a zona de monte.
El equipo de Rugby de Ceuta sufrió una dura derrota este sábado frente a su…
El Servicio de Emergencias de Ceuta alza la voz para desmentir las valoraciones públicas que…
Ceuta Ya! ha propuesto este martes en el Consejo de Administración de RTVCE una propuesta…
Las reuniones sobre el futuro de la plantilla del Hotel Puerta de África continúan sucediéndose,…
Los virus respiratorios constituyen una amenaza invernal para los más pequeños de la casa. La…
Los trabajadores de la empresa municipal Servilimpce no ven el momento de que el nuevo…