Bomberos, Policía Nacional y una unidad del 061 han sido activadas en la tarde de este sábado en Ceuta para coordinar una intervención en plena calle Real, al alertarse de la presencia de una mujer en uno de los pisos que se encontraba en riesgo de poder caer al vacío. Al lugar han llegado dos vehículos del Servicio de Extinción e Incendios –SEIS-, uno de ellos dotado con escala. Los miembros han podido acceder a la ventana que daba a la casa y uno de los agentes del Cuerpo ha entrado calmando así a la fémina.
Mientras los Bomberos llevaban a cabo esta intervención, abajo esperaban los profesionales del 061 encargados de atender sanitariamente a la mujer, comprobar su estado y considerar su traslado al hospital para una evaluación más al detalle. La Policía Nacional, con varias unidades activadas, ha acordonado la zona para evitar la aproximación de cualquier persona que pudiera entorpecer las labores desempeñadas por los profesionales. Muchas se encontraban por el lugar se detuvieron comprobando in situ las maniobras llevadas a cabo. En este tipo de situaciones se recomienda por parte de los profesionales dejar actuar y mantenerse al margen ya que cualquier gesto o acumulación de curiosos puede causar un daño colateral imprevisible.
Rápida colaboración tras recibirse la llamada de emergencia
La rápida colaboración entre los distintos cuerpos y unidades desplazadas, tras la llamada cursada al teléfono único de emergencias -112-, ha sido determinante porque en este tipo de casos en donde personas se encuentran en riesgo de precipitarse al vacío por múltiples causas es importante la profesionalidad y la rapidez para evitar males mayores.
Es importante no solo la intervención a nivel de seguridad y sanitaria de forma rápida sino también la información que se debe manejar sobre este tipo de situaciones tan expuestas para muchas personas. La coordinación ha sido clave.