Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma han salido pasada la medianoche de este lunes a sofocar las llamas de un nuevo foco, esta vez detectado cerca de la 'curva de la viuda', en la carretera que conduce a Fuerte Mendizábal.
Los bomberos se han encontrado con unas llamas de considerables dimensiones en una vaguada de nuevo de difícil acceso, lo que invita a sospechar que se trata de un tercer incendio y no de un foco reavivado.
Las llamas están alcanzado un tamaño considerable, ya que están prendiendo las copas de los árboles de la citada vaguada. Los vecinos de unas viviendas cercanas al paraje, a unos 100 metros de distancia, asistían preocupados a las labores del SEIS.
Si bien por un lado la Ciudad Autónoma ha reconocido que los incendios producidos el sábado y el domingo son ajenos entre sí y no guardan conexión alguna, lo cierto es que los bomberos han detallado que en incendios forestales como el del sábado (más de 60 hectáreas calcinadas) el suelo sigue ardiendo y las raíces de las arboledas actúan como mechas que arrojan nuevos conatos y focos. Por este motivo no se descartaría que los sucesivos episodios de fuego que se han venido dando en el monte en realidad se produzcan por un motivo como el citado. La Guardia Civil continúa investigando el episodio.
Esto ya se pasa de castaño oscuro. Los bomberos imagino q están exhaustos. Q tristeza tanto monte quemado, animales q mueren etc. Muchos ánimos y fuerzas a esos bomberos, policías y demás fuerzas del estado, ambulancias etc.