El equipo de Bomberos de Ceuta se ha vuelto a movilizar, en este caso en la tarde de este sábado, ante un nuevo incendio que se ha producido en la zona de 'La Colina', donde además ya hubo otra quema hace ahora dos semanas. Las llamas se han originado en una zona con árboles y vegetación.
Ha sido a primera hora de la tarde cuando el SEIS -Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento- ha recibido el aviso, por parte del servicio 112, de un incendio en esta zona de la ciudad. Al llegar se han encontrado unas llamas en una zona concreta, lugar en el que hay bastante vegetación y podía ser peligroso por si se extendía. De las llamas salió una importante columna de humo, visible por esa zona.
Además, prácticamente al lado de donde estaban las llamas hay una especie de caseta con todo tipo de basura y residuos, lo cual podría haber provocado males mayores. Sin que aún se sepa el origen de las llamas, esta es una zona con habitual presencia de inmigrantes, que intentan pasar las horas y especialmente las noches para dormir aquí. Se ha denunciado ya la situación por parte de personas que tienen viviendas por la zona, puede algún día ocurrir una desgracia.
Con ello, los profesionales del equipo de Bomberos se han metido en la zona para poder apagar las llamas y que no fueran a más, un lugar no fácil para los componentes del SEIS debido a la gran vegetación que hay.
Hay que recordar que en esta zona, hace dos semanas, ya se produjo un peligroso incendio en el que en total se quemó un área de 800 metros cuadrados, compuesto en gran parte por el cañaveral de la urbanización La Colina, además de una vivienda hasta la que han llegado el fuego quemando dos tumbonas que había en la terraza. En aquella ocasión se retiraron hasta once botellas de butano.
Los vecinos piden protección
Los vecinos denuncian la situación que viven de inseguridad y apuntan a que quienes provocan estos incendios de manera accidental mientras, por ejemplo, cocinan se ponen en lugares donde los propios residentes no los ven, con lo que no pueden dar la voz de alarma antes de producirse el incendio. Piden una vigilancia periódico en la zona para que dejen de asentarse las chabolas en el lugar.
“Es la historia de todos los días, siempre hacen de comer y hay más zonas en pleno monte, cerca de Postigo o del CETI que está llena de personas asentadas que hacen fuego a la hora de comer. El problema es que en este caso están al lado de las viviendas”, denuncian. Pérdidas materiales ya han tenido en sus casas y lo que temen es que pueda haber un incendio grande que dé pie a pérdidas humanas, a una tragedia.
El psoe y el pp SE RÍEN DE TODOS NOSOTROS....
O es q nadie lo ve,?
Que siga la fiesta
Y que sigan destrozando esta tierra condenada a ser Marruecos
Cuchame, no sólo PP y PSOE, sino que ninguno ni PP, ni PSOE, ni PODEMOS, ni VOX, ni MDYC ni CABALLAS.
NINGUNO SE PREOCUPA POR LA CIUDAD. PORQUE UNOS GOBIERNAN, PERO EL RESTO DEBE PROPONER, Y TAMPOCO LO HACEN. SOLO SABEN DISCUTIR Y SALIR EN LA SEXTA NOCHE, DE VERGÜENZA TODO.
Pido a las autoridades que majen a palos a esa gentuza.