Madrugada de incendios continuados a los que, de nuevo, ha tenido que enfrentarse el Cuerpo de Bomberos de Ceuta en unas horas dominadas por el vandalismo callejero. La sucesión de hechos comenzó en los terrenos del Santo Ángel, cerca de San Amaro, en donde tuvo lugar un conato de incendio sofocado sin problemas. Pero lo peor vendría después, con la quema de vehículos y contenedores.
Tal y como ha explicado el SEIS, las dos primeras intervenciones fueron consecutivas en la calle Canalejas y en la barriada de Juan Carlos I. En estos dos puntos se produjo la quema de dos vehículos. ¿Las causas?, ya están bajo investigación, deberá aclararse el motivo de estos dos actos porque hay una amplia variedad de circunstancias que rodean todos estos episodios de quemas de coches.
Después llegarían los contenedores, esta vez en la barriada del Príncipe. Bomberos tuvo que acudir a sofocar la quema de nuevos depósitos de residuos. No para esta tendencia, a pesar de la problemática denunciada, a pesar de que la propia empresa ha advertido de que no tiene material suficiente viéndose obligada a pedir una partida extraordinaria, a pesar del daño que se hace a los propios vecinos… a pesar de todo esto, hay quienes siguen estilando estas prácticas.
Bomberos ha vuelto a tener una noche de intervenciones vinculadas no a sucesos que se producen de manera extraordinaria, sino a actos provocados por la actitud incívica de quienes están detrás de todas estas prácticas que no hacen sino generar inseguridad además de absorber todo el trabajo de los profesionales del SEIS.
El año 2020 empezó mal, con la quema de coches y contenedores sin miramiento y continúa de la misma forma, lo que ha llevado incluso a la Policía a disponer de grupos de agentes de paisano específicamente para detener a los que se dedican a este tipo de actuaciones.
Sra. Delegada de Gobierno, ¿Para cuando de detendrán algunos de estos hijitos?,
CEUTA MUY INSEGURA. AHORA no dicen nada los políticos? De l oposición?
Alguien va a convocar una manifestación en contra del racismo y el odio,,,, estos que queman contenedores son racistas...