Las quemas nocturnas, por incomprensible que sea, ya se han convertido en una rutina. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido que movilizar este sábado de madrugada a sus efectivos ante dos avisos de fuego en plena noche.
El primero pasado el filo de la medianoche, cuando la dotación ha tenido que desplazarse hasta la barriada de Arcos Quebrados por el incendio de un árbol y de chatarra de vehículos desguazados. Es probable que las llamas generadas en ese amasijo de hierros prendieran el matorral.
Los bomberos han estado acompañados, en este caso, por los agentes de la Policía Nacional. La intervención se ha saldado sin incidentes. Los protocolos suscritos entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno en Ceuta garantizan esta cobertura al SEIS para entrar en determinadas barriadas de la ciudad autónoma donde ya sufrieron percances con anterioridad.
Horas más tarde, en torno a las 3:52 horas, Bomberos ha recibido un aviso por quema de contenedores. La alerta procedía de Pasaje Recreo Central y allí se han personado los hombres del Cuerpo municipal, donde se han ocupado de apagar el fuego.
Unos cartones ardiendo en las Murallas Meriníes que pudo apagar un vecino
De la hoja de servicios registrados en la tarde de ayer viernes, destaca un aviso por cartones ardiendo en las Murallas Meriníes. No obstante, los efectivos del SEIS no tuvieron que intervenir puesto que, a su llegada, las llamas habían sido sofocadas, posiblemente, por algún vecino que prefirió adelantarse a la actuación de los bomberos al tratarse de un fuego de poco alcance.
El resto de requerimientos atendidos por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta en las últimas horas forman parte del trabajo rutinario de Bomberos o bien, por su magnitud, no merecen ser reseñados.
Si cuando acuden a los incendios en Arcos quebrados y ven que es chatarra o basura y NO hay peligro para las personas porque está lejos de los domicilios, se deberían dejar que se quemara porque después de dos o tres horas les meten otra vez fuego, asi todos los dias, y ¿Para cuándo detendrán algunos de estos incívicos que tiran la chatarra y basura alli?
Fuego, apagado, fuego, apagado, fuego, apagado. siempre igual.
Se echa de menos a Franco ojalá entre un segundo franco y expulse a los políticos por cobarde y dejadez la ley de España es para los delincuente sólo se justifican con las persona de bien legales.