El equipo de emergencias del SEIS al completo han intervenido en un fuego localizado en las naves del polígono del Tarajal I, en una intervención complicada debido a la dificultad que presentaba alcanzar el foco del incendio, originado en la segunda planta de una de las naves. Cuatro dotaciones al completo, incluida la jefatura de Bomberos, han trabajado sin descanso en las labores de extinción del fuego que podría haber afectado a más naves del lugar debido a los materiales que contiene su interior.
En los trabajos de extinción, han intervenido tres bombas urbanas pesadas, dos bombas nodrizas pesadas, un coche autoescala debido al origen del fuego, en la parte superior de la nave, y un vehículo de transportes varios.
Los equipos de emergencias han utilizado alrededor de 32.000 litros y han procedido a poner una capa de espuma de alta expansión para evitar que se reavive un segundo posible incendio. Además, han recibido el apoyo de unidades de Policía Nacional y Policía Local.
Los equipos de extinción han acudido al lugar alrededor de las 15.00 horas tras recibir una llamada de alerta que avisaba de los hechos. Este aviso motivó el desplazamiento urgente de las distintas unidades, ya que cualquier siniestro que se produce en esta zona es complicado dada la propia infraestructura del lugar, con naves unidas y con cantidad de desperdicios y restos en las inmediaciones. La dificultad en estas labores ha obligado al cuerpo a movilizar hasta a 17 efectivos de retén, quedando seis de ellos en espera y los otros 11 en dirección al polígono.
La nave afectada por el fuego fue la número 67, almacenes Victoria, aunque también se vio afectada la nave contigua, la número 68, ya que debido a la gran cantidad de humo los bomberos tuvieron que hacer un agujero en la pared de esta nave para realizar los trabajos con éxito.
Junto a los Bomberos se ha desplazado también la Policía para apoyar en las labores de control del tráfico colindante y en la de personas que podrían encontrarse por las inmediaciones al objeto de evitar que hubiera daños colaterales.
El incendio ha causado alarma en las naves próximas debido a la cantidad de humo generada y a lo complicado del siniestro. Temor es la palabra más acorde con la situación que se está registrando en un polígono en donde ahora prácticamente el funcionamiento comercial es muy bajo debido a la suspensión del porteo desde hace dos meses. Precisamente ese dato es el que ha impedido que la situación sea más grave ya que normalmente a esta hora las calles de los distintos polígonos están llenas de personas, sobre todo porteadores.
El SEIS ha trabajando en la zona consiguiendo controlar este gran siniestro que no es el primero que se produce en el polígono del Tarajal, en donde se han registrado otros sucesos de gran calado.
Sentados con la espalda apoyada en la pared, los efectivos del SEIS han acabado extenuados tras unas labores que se han alargado durante más de tres horas en un escenario que exigía poner todos los sentidos para controlar el incendio. Los bomberos han actuado como una piña, tanto en el apoyo como en el relevo en los trabajos y se ha coordinado a prácticamente todas las unidades con el fin de hacerse con el control en una zona donde cualquier imprevisto podría haber desencadenado otro escenario.
Mientras, en el parque de bomberos, una quinta dotación estaba activada en caso de que hubiese alguna llamada en otro lugar de la ciudad. Treinta personas en total se han dedicado a trabajar codo con codo para solventar un incendio que, por suerte, ha quedado en nada.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…