Un nuevo incendio ha generado alarma en Ceuta. Justo frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se ha informado sobre el fuego que afortunadamente ha sido extinguido con rapidez. Fue clave la intervención de una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando un servicio humanitario cerca del lugar y detectó el incendio, alertando a Bomberos.
Tras recibirse el aviso, varias dotaciones del SEIS se dirigieron hasta la zona, acompañados por agentes de la Guardia Civil a los que posteriormente se sumaría la UIR. El origen del incendio estuvo en un colchón quemado que se tiró monte abajo, generando las llamas que han alertado a la ciudadanía y que fueron sofocadas por los Bomberos.
Lo que más preocupaba al SEIS era que se propagara por los rastrojos o a las viviendas que hay cercanas, algo que hubiera podido avivar el fuego. Afortunadamente el incidente no ha pasado a mayores. El viento podía haber complicado estas labores.
El pasado 11 de septiembre, los bomberos también tuvieron que atender un pequeño incendio en la parte baja del CETI.
De acuerdo con la información que ha sido aportada por los testigos, el fuego habría comenzado cerca de las 21:00 horas, lo que ha generado preocupación entre los vecinos de La Colina, recordando los últimos incidentes similares, sobre todo el incendio en García Aldave con resultados devastadores. Ha sido determinante la rápida intervención inicial de la Guardia Civil. Se hizo una batida por la zona para ver si localizaban a algún sospechoso de provocar este incendio, labor que resultó infructuosa.
Los vecinos han indicado que las llamas se han iniciado en una zona donde desde hace algún tiempo se ha estado acumulando cualquier cantidad de desperdicios y hay asentamientos. Para ellos era cuestión de tiempo que ocurriera algo como lo que acaba de suceder, pues el basurero improvisado es un riesgo latente.
De hecho, el pasado 17 de septiembre, los afectados denunciaban a El Faro que en el entorno del Jaral, específicamente en la subida al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, la situación era deplorable. Se quejaban por la cantidad de basura y desperdicios que se encontraban a lo largo del camino: desechos de todo tipo.
"La carretera de cemento que hay frente al CETI, tiene una senda que sube hacia la izquierda y se sigue sin hacer nada". Ese fue el señalamiento de uno de los denunciantes que estaba preocupado por el abandono que existe en la zona.
Transcurrido poco tiempo del incendio frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, los efectivo del SEIS recibieron otra llamada de alerta. Tenían que dirigirse justo al frente de la playa de Benítez para sofocar las llamas que se generaron debido a la quema de unos contenedores.
Afortunadamente la situación pudo solventarse sin mayores inconvenientes y en este caso el incendio también pudo ser controlado al poco tiempo.
Las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales, en Ceuta, están avanzando de manera considerable…
La incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta para ejercer prácticas ilegales…
No voy a entrar en la polémica del cambio de día de celebración de la…
En la recta final. Esta es la buena noticia con la que inician los vecinos…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…