No ha sido ni mucho menos fácil la última noche para Bomberos. El equipo de extinción de Ceuta se ha vuelto a enfrentar a situaciones de vandalismo e intentos de pedradas, que 'sortearon' en el último minuto pero que muestra la realidad de que en nuestra ciudad se siguen realizando actos que ponen en peligro la integridad del SEIS.
Esta madrugada los Bomberos se han enfrentado a dos quemas clásicas en las noches de la ciudad: chatarra en Arcos Quebrados y un vehículo ardiendo, en este caso en la avenida Doctor Abdelkrim. Ambas en zonas cercanas, en horas también muy similares. El primer de los servicios, eso sí, tenía 'trampa'.
Y es que al recibir un aviso aún este lunes, a las once de la noche, de que estaba ardiendo chatarra en Arcos Quebrados, Bomberos acudió al lugar como es costumbre. Habían pasado por pocos minutos las once de la noche. Sin embargo allí se encontraron con lo que podía ser una encerrona: había fuego, sí, pero de apenas intensidad, valorando que no había peligro en comparación con lo que ellos se enfrentaban. En realidad había un intento de recibir al equipo del SEIS a pedradas, "unas 15-20 personas nos esperaban en el cruce del Hospital", comentan. Como ni la Policía Nacional -ocupada en esos momentos en otras labores- ni la Local -que fue la que avisó del intento de pedradas- pudieron acompañar a Bomberos en ese momento, se retiraron.
Sin embargo, ese incendio de chatarras se reactivó más tarde, casi a la 1:30 horas. Entonces ya contaron con la Policía acordonándoles y se pudieron acercar a apagar las llamas, en la que estuvieron casi hora y medio. Es el habitual "cementerio de chatarras" de Arcos Quebrados, muy cerca, además, de donde también en la tarde de este lunes ardió una parte de rastrojos y otra parte de chatarra.
Finalizado ese servicio, en el que se emplearon entre 12.000 y 13.000 litros de agua, una hora después se recibió el aviso de un vehículo ardiendo en Doctor Abdelkrim. "El día que no haya coche quemado la ciudadanía se extrañará", comentan desde Bomberos ya con resignación. Es el triste panorama con el que Bomberos se tiene que enfrentar prácticamente cada noche. En este caso fue sobre las 3:40, hasta pasadas las 4:20. Apagaron las llamas y otro vehículo más al que sumar a la lista de coches quemados en Ceuta.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…