Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento están desbordados. Luchan a destajo contra las llamas, para velar por la integridad de los vecinos que se encuentran en Cabrerizas Altas y el Serrallo. Llevan decenas de horas sin parar, pero hace escasos minutos los efectivos del SEIS han tenido que doblar sus esfuerzos, y es que, un fuego en el recinto les han obligado a dividirse para sofocar las llamas de unos rastrojos que, al parecer, habría sido intencionado por los de siempre. Es el día a día. Muchos juegan al ratón y al gato con los bomberos sin prestar atención a la labor encomiable que están haciendo los bomberos.
Todo está en su contra y muchos no ayudan. Efectivos del SEIS dicen que no pueden más. Las llamas avanzan con rapidez. Un 'infierno' que parece revivir una y otra vez y algunos no se dan cuenta de la gravedad de uno de los incendios más grave de la historia de Ceuta.
La Ciudad ha pedido medios aéreos. El helicóptero desplazado ha realizado varias batidas sobre el lugar. La UME abandonó Ceuta esta misma mañana, habiendo relevado a los bomberos por la noche para que descansaran. Sobre el terreno muchos se preguntan si no podían haberse quedado más tiempo.
Ha tenido lugar en la zona del Sarchal, en la Bahía Sur de la ciudad, junto a los miradores de la batería del Rastrillo Nuevo. Es un punto negro repleto de vegetación. A pesar de lo sobrevenido del suceso, los bomberos han conseguido acotar y controlar rápidamente el suceso.
Vaya gracia les tiene que hacer a los de "siempre" ponerse a quemar rastrojos, además si saben quienes son, denunciar y a pagar o a la cárcel, que nuestro monte está ardiendo y muchas familias viendo como el fuego llega a sus casas para que algunos lumbreras sin ética ni moral realicen esos actos vandálicos.
Totalmente de acuerdo. Se les debería caer la cara de vergüenza, y deberían subir las penas en este sentido. Q triste lo de nuestro monte, nuestro campo, tantos animales q no habrán podido sobrevivir...