Categorías: Sucesos y Seguridad

Bomberos contabiliza más de 100 vehículos quemados en este año

Más de cien vehículos quemados en siete meses es una estadística como para ser tenida en cuenta. Esos son los que, al menos según la estadística que maneja Bomberos, se han registrado en la ciudad hasta ayer mismo. El último que hizo en concreto el número 109 fue un coche que estaba estacionado en la avenida Compañía de Mar y al que prendieron fuego pasadas las dos de la madrugada. Otro vehículo que estaba estacionado al lado también resultó parcialmente dañado.
Sin lugar a dudas julio se va llevando el premio en cuento a número de incendios provocados en vehículos. Hasta el día de ayer eran 21, más que en el resto de meses. De acuerdo con los datos oficiales facilitados por la Ciudad, en enero se registró la quema de 15 vehículos; en febrero 20; en marzo 7; en abril 23; en mayo 8; en junio 15; y en estos días de mes los 21 antes mentados.
Estos ataques se mezclan con otro tipo de quemas, como la de matorrales que también está a la orden del día y que provoca un importante desgaste en una plantilla, la del Cuerpo de Bomberos, que funciona con menos agentes de lo que, estiman los sindicatos, sería necesario.
Buena parte de estas quemas están relacionados con el desguace de vehículos abandonados. En sólo cuatro días el Parque Móvil ha retirado de la vía pública 55 de estos vehículos. Múltiples causas, que son investigadas, y que tienen una misma consecuencia El difícil control sobre la quema de vehículos lleva a que sea cada vez más complicado la detención de las personas que, por una causa u otra, están detrás de estos episodios vandálicos. ‘El Faro’ ya lo contaba en su pasada edición dominical. Detrás de las quemas hay ajustes de cuentas, mero vandalismo, eliminación de pruebas o incluso líos de faldas, amén de intentos de cometer fraude engañando a los seguros. La Policía Nacional tiene agentes investigando este asunto, pero no siempre resulta sencillo localizar a los autores de unas quemas ya que cuentan con colaboradores, encargados, precisamente, de dar el aviso de que hay controles cercanos. No obstante en el último mes el repunte en las quemas está siendo mayor, de ahí que se sospeche de la existencia de algún grupo organizado que se esté dedicando precisamente a estas prácticas. El hecho de que las quemas se están localizando en distintas barriadas, y no en las que son consideradas ‘puntos negros’, hace mantener esta sospecha ya analizada por los grupos de investigación.

Entradas recientes

Siete claves de la nueva reforma del subsidio de desempleo

El Ministerio de Trabajo ha planteado una nueva reforma del subsidio de desempleo que patronal…

07/05/2024

Homenaje a Cruz Novillo con trabajos de la Escuela de Arte

El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha acogido en la tarde de este martes en…

07/05/2024

Nombran a los cinco celadores que acceden a plaza fija

Cinco celadores del área sanitaria de Ceuta acceden a la condición de personal estatutario fijo.…

07/05/2024

El Faro+Deportivo | Rafa García: "El duro trabajo de la temporada tuvo su recompensa"

El CD Puerto se proclamó este fin de semana campeón del grupo 5 de División…

07/05/2024

El norte de Portugal, punto caliente en la fábrica de narcolanchas

La primera sesión de las jornadas de narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar organizadas por…

07/05/2024

Galardones para conmemorar un siglo y medio de vida de la IGAE

Premios para conmemorar 150 años de vida. La Intervención General de la Administración del Estado…

07/05/2024