Un equipo del
En pasadas semanas los participantes detallaban su rutina de entrenamiento: "Empezamos semanalmente, pero poco a poco hemos ido aumentando el entrenamiento, incluso los días que podemos, entrenamos mañana y tarde. Vamos aplicando diferentes técnicas de cara a ir perfeccionando e ir rascando tiempo porque en la competición se puntúa tanto la resolución del escenario, si somos capaces o no de resolverlo, y después el tiempo en el que lo hacemos también", explicaron.
Además de una buena preparación física, se requiere mucha técnica. "Este año se ha añadido en la competición la valoración sanitaria. El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla nos evalúa la intervención sanitaria. Tenemos que hacer una primera valoración de estado de la víctima y una primera atención, si respira o no o tuviera cualquier hemorragia, además de aislarla del suceso y protegerla con mantas térmicas para que no entre en hipotermia. Es un plus que han metido este año y que hace que sea mucho más exigente", concluían en los días previos al viaje a Sevilla.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…