Ceuta estará presente en el Campeonato Mundial de Rescate Vertical, Grimpday 2024, que se celebrará del 12 al 15 de junio en Namur (Bélgica). Concretamente lo hará con integrantes del SEIS que han sido requeridos para participar junto al equipo de rescate vertical de Chile para formar una alianza en común.
20 equipos de diferentes partes del mundo han sido seleccionados para participar en esta competición, una de las más antiguas y de mayor renombre a nivel mundial. Estos equipos son los que han conseguido hacerse con una plaza y en la que deberán de resolver 11 pruebas durante los 3 días que dura el evento.
Entre esos equipos, el equipo de rescate vertical de Chile fue seleccionado para competir. Un abandono de última hora por motivos personales de dos integrantes de dicho equipo, fueron la causa para solicitar a dos miembros del SEIS de nuestra ciudad. Un ofrecimiento que fue aceptando y ahora se encuentran desplazándose hasta Namur para encontrarse con el resto de los componentes de su nuevo equipo de manera provisional. Por parte de España, solamente han sido admitidos Bomberos de Granada.
Una vez en Namur, los equipos deberán de resolver 11 escenarios distribuidos en 3 días donde se enfrentarán a equipos de todo el mundo. Escenarios en entorno urbano, en entorno natural y rescates complejos. Son el tipo de pruebas a las que se verán envueltos, debiendo de resolverlas en el mejor tiempo, de la forma más técnica y aplicándole los mejores cuidados a la víctima.
Todo estas pruebas serán puntuables, estableciendo una clasificación de la que saldrán sin duda, lo mejor a nivel mundial. Este tipo de circunstancias ponen más en relieve el avance cualitativo en temas de rescate vertical que el SEIS de Ceuta va logrando a raíz de que se decidiera abarcar la línea competitiva a nivel internacional. Este tipo de eventos no hacen más que aumentar la formación y la eficiencia de las posibles intervenciones en este tipo de circunstancias.
Cabe recordar que hace 4 años, la jefatura del servicio, de la mano de Miguel Ángel Ríos, decidió apostar por esta línea de trabajo que incluye una mejora en formación a nivel interno de todos los integrantes del servicio, una actualización del material de rescate vertical, así como de una continua comunicación con diferentes equipos de rescate a nivel nacional, compartiendo las ultimas novedades y procedimientos que influyen de manera positiva en los trabajos diarios realizados por el SEIS.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…