Categorías: NoticiasSociedad

Bomberos de Ceuta destacan en el Rescue Great Day 2026

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad autónoma formaron un equipo mixto junto con bomberos de Cleveland

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta han vuelto a poner de manifiesto su alto nivel de preparación técnica. En esta ocasión, los efectivos ceutíes fueron invitados a formar un equipo mixto junto con bomberos de Cleveland (EEUU) para participar en el campeonato Rescue Great Day 2026.

La competición, celebrada la pasada semana, es considerada una de las citas de mayor prestigio a nivel mundial en la disciplina de rescate vertical.

La presencia de los bomberos de Ceuta en este foro demostró su implicación y continuidad en los eventos más exigentes del sector, buscando siempre la excelencia en el servicio al ciudadano.

¿Qué es el Rescue Great Day?

El Rescue Great Day ha alcanzado este año su novena edición, consolidándose como un referente global para los equipos de emergencias.

Se trata de una competición de rescate vertical diseñada para que los participantes resuelvan diversos supuestos en el menor tiempo posible y con la máxima eficacia.

Estos escenarios están inspirados en intervenciones reales que incluyen:

  • Aproximación a la víctima en entornos de difícil acceso.
  • Prestación de atención sanitaria inicial.
  • Maniobras de encamillado y evacuación técnica.
  • Traslado seguro a una zona estable para la atención definitiva.

En esta convocatoria, el nivel de competitividad fue extremo, contando con la participación de 37 equipos provenientes de todo el mundo, incluyendo delegaciones de Japón, Francia, Inglaterra, Italia y España, entre otros.

De la ciudad de Sevilla a la Presa de los Melonares

El campeonato se desarrolló a lo largo de 12 pruebas técnicas distribuidas estratégicamente en diferentes ubicaciones de la ciudad de Sevilla.

Los escenarios urbanos pusieron a prueba la capacidad de adaptación de los bomberos ante estructuras artificiales y entornos confinados.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados y habituales de este certamen anual tuvo lugar en un entorno natural. Los equipos se trasladaron a la Presa de los Melonares, donde se llevaron a cabo espectaculares pruebas a gran altura.

Este tipo de ejercicios en infraestructuras hidráulicas permite simular rescates en condiciones de exposición extrema, donde el control de las cuerdas y la seguridad del equipo son vitales para el éxito de la misión.

La formación continua en el rescate vertical

La participación de los Bomberos de Ceuta en el Rescue Great Day 2026 no solo es un logro deportivo o competitivo, sino una inversión en seguridad.

El intercambio de técnicas con los bomberos de Cleveland y el resto de equipos internacionales permite a los efectivos locales actualizar sus protocolos y herramientas.

Entradas recientes

Detenido un menor en el puerto cuando intentaba pasar a la Península a un inmigrante marroquí

Un menor, vecino de Ceuta, ha sido detenido este fin de semana cuando presuntamente intentaba…

27/09/2026

Nada cambia en Ceuta: ni en Benítez, ni en el Trampolín, ni en el Guano

La imagen que deja este domingo por la tarde la zona de Benítez, en Ceuta,…

27/09/2026

Feijóo reúne este lunes a la Junta Directiva del PP para cerrar filas con Vivas y Ceuta

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes a la Junta Directiva…

27/09/2026

Retiran 6 toneladas de residuos tras el desalojo del asentamiento junto a la desaladora

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda de Ceuta ha retirado este viernes…

27/09/2026

Daniel, uno de los estudiantes de Harvard que acorralaron a Sánchez con preguntas sobre Ceuta, Venezuela y la corrupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontró este pasado jueves en la Universidad de…

27/09/2026

Una joven inmigrante abandona Ceuta y aconseja no entrar: "Es mejor que no lo haga"

Una joven inmigrante ha abandonado Ceuta voluntariamente después de permanecer durante dos meses en la…

27/09/2026