Los bomberos están acostumbrados a tratar con accidentes en su trabajo, muchos de ellos con heridos graves, por lo que son conscientes de la importancia que la donación de sangre tiene a la hora de atender una emergencia. Por ello, un grupo de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta no quiso desaprovechar la donación de sangre que en la tarde del lunes se estaba llevando a cabo en el Palacio Autonómico para “arropar” a todos los que sacaron un hueco de su tiempo para ir a “dar vida” a través de la donación, tanto de sangre como de plasma.
“Es una acción que sale del corazón de Bomberos”, explican desde la corporación local que al enterarse de que había programada una donación en el Ayuntamiento decidieron acudir a aplaudir a todas esas personas y decirles que “ellos son los verdaderos héroes”.
Y es que los Bomberos muchas veces se juegan la vida al acudir a ciertos servicios, “pero es nuestro trabajo, nos pagan por ello. Estas personas dan vida por pura bondad”, agradecen desde la corporación.
Se trata de una idea que ha rondado en el parque de Bomberos desde hace tiempo, por lo que al enterarse de que por la tarde habría una donación, decidieron no perder la oportunidad de hacerle ver a esas personas, que suelen repetir cada vez que hay una campaña de donación, que el hecho de molestarse en acudir, de manera totalmente voluntaria, a donar sangre es un hecho que debe reconocerse y aplaudirse.
Los bomberos muchas veces se juegan la vida, "pero es nuestro trabajo. Estas personas dan vida por pura bondad"
“Nos quitamos el sombrero ante estas personas, porque lo hacen porque quieren, nadie les obliga y muchos llevan años haciéndolo. Muchos no son conscientes de que con este acto salvan vidas, dan vida a los que lo necesitan”, insisten desde Bomberos.
Además de acudir a arropar a toda la gente que en la tarde del lunes respondió a la llamada de la donación, tuvieron al oportunidad de conversar con algunos de los donantes, escuchando los motivos que les empujaban a venir cada vez que se organizan campañas de este tipo. Entre el grupo había víctimas de accidentes en los que una transfusión de sangre a tiempo hizo que, a día de hoy, puedan acudir a donar sangre, pues en su día a esa persona le salvó la vida.
En tiempos donde “la bondad se está perdiendo”, el SEIS de Ceuta no sólo aplaude la acción altruista de los donantes, sino que recuerda que España es uno de los países que sirve de ejemplo en donación, superando la media europea. Son acciones que se deben propagar para que nuestro país siga manteniendo una buena base de donantes que garantice poder contar con este recurso vital, que es la sangre, en accidentes o emergencia, situaciones que los Bomberos están acostumbradas a ver y las cuales les hace entender mejor la importancia que una donación de sangre, que es un acto voluntario y anónimo, tiene para salvar vidas.
Este martes, nueva oportunidad
Los interesados tienen otra oportunidad de donar sangre este martes de 9.30 a 13.30 horas en el Palacio Autonómico.