Con su entrada en el Cuerpo, la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento pasa de 60 a 74 miembros. No obstante, antes de entrar en el Cuerpo, los agentes deberán superar un curso selectivo de tres semanas de duración que iniciarán el próximo día 22. Este periodo de formación se desarrollará en Málaga, Antequera y Huévar (Sevilla), dirigidos por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), la Diputación Provincial de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Este curso está dirigido específicamente a los nuevos funcionarios ceutíes, por lo que desde la Ciudad han agradecido la inestimable colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación malagueña. Los bomberos recibirán formación teórica y práctica en todas las tareas propias de sus funciones y a cargo de personal especializado.
Este periodo se prolongará durante tres semanas, durante las cuales los agentes pasarán por la ESPA, en Huévar, el Parque de Bomberos de Antequera y el Centro Cívico de la Diputación de Málaga, en la capital de la provincia. Los funcionarios ceutíes, que viajarán equipados por la Ciudad Autónoma, residirán durante este tiempo en las propias instalaciones donde serán formados.
La Ciudad apuesta por la “formación de calidad”
El director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre, ha resaltado que el diseño del curso selectivo que realizarán los nuevos bomberos es una apuesta por la “formación de calidad”.
El objetivo es, en última instancia, que los nuevos funcionarios se incorporen a sus puestos en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista de la formación.
La entrada de estos 14 nuevos bomberos, permitirá al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ofrecer un mejor servicio y afrontar con mayores garantías cualquier eventualidad, lo que constituye un ejemplo de la apuesta por la mejora de los servicios de la Ciudad que ha realizado el Gobierno.