Los efectivos del SEIS de Bomberos de Ceuta han vuelto a ser víctimas esta última madrugada de quienes tienen por afición causar alarma con la única finalidad de agredir a aquellos que, desde el punto de vista policial y/o de emergencias, tienen por labor salvaguardar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos. Y es que hace pocas horas, sobre las 3.00 horas, se ha vuelto a registrar otro suceso de esta índole. El aviso recibido era concreto. Había un vehículo ardiendo en las inmediaciones del ambulatorio del Tarajal. Inmediatamente, dos dotaciones de Bomberos se movilizaron hacia el lugar pero, una vez allí, ni rastro de las llamas. Fue en ese momento, mientras los vehículos recorrían la zona en busca del fuego anunciado que, de un momento a otro, comenzaron a lloverles piedras.
Esta fue, para ellos, la señal más evidente de que no se trataba de un fuego sino de, una vez más, la intención de un grupo de aficionados a la agresión sin ningún tipo de justificación. Bomberos, en ese momento, tomó la rápida decisión de alejarse del lugar antes de que la situación se pusiera más peligrosa. Esa rapidez en la retirada ha posibilitado que, afortunadamente, el hecho no haya tenido mayores consecuencias más allá de la indignación lógica de quienes han sido en esta ocasión las víctimas.
Cabe mencionar que, si bien la Policía Nacional siempre acompaña al SEIS ante este tipo de avisos por el riesgo de apedreamientos que existe, en esta ocasión hubo algún pequeño error de coordinación en los tiempos.
Durante esta madrugada sí se ha producido un incendio donde Bomberos ha tenido que sofocar las llamas de lo que, en un principio, se alertó sería un vehículo ardiendo en Arcos Quebrados. Aunque esta fue la información que se recibió en el 112 y que se canalizó hacia el SEIS, finalmente los efectivos no encontraron ningún coche quemado sino más bien restos de basura, chatarra y escombros. Esta salida se realizó a las 4.36 de la madrugada y la actuación del SEIS se prolongó aproximadamente durante media hora regresando al Parque en unos 40 minutos desde el momento de la salida.
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…
Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…