Categorías: Sucesos y Seguridad

Bomberos apaga el fuego originado mientras soldaban una grúa de obra

El incendio se produjo de manera fortuita cuando los operarios desmontaban la torre en la parcela que está detrás del Edificio de Colores.

La densa humareda y las partículas de hollín en el ambiente alertaron ayer, sobre las 17:30 horas, a los vecinos de la calle Pepe Remigio y otras colindantes como Machado: un incendio se había desatado en la parcela que se encuentra detrás del Edificio de Colores. De inmediato, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) recibió el aviso y una dotación acudió hasta el solar, donde controlaron y sofocaron las llamas.
Bomberos comunicó que el origen del fuego estuvo en las chispas generadas durante los trabajos de desmontaje de una grúa. Los operarios de la obra proyectada en el terreno tuvieron que utilizar un oxicorte –técnica auxiliar a la soldadura– para su desinstalación ya que los pernos –pieza metálica– empleados en el ensamblaje de las distintas partes de la torre estaban oxidados.
Este sistema produce bastantes chispas y, de manera fortuita, algunas de ellas cayeron sobre la maleza que crece en el solar, explicaron desde Bomberos, provocando el fuego que los efectivos de este Cuerpo se encargaron de extinguir. Como informó el SEIS, pese a que la hierba se encontraba verde, la combustión desprendió bastante humo que alcanzó las viviendas próximas.
El grupo explicó que fue un incendio aparatoso por el humo, pero de poca importancia gracias tanto a la rapidez de la intervención como de la llamada que previno al vecindario de males mayores. Esta actuación de Bomberos resultó engorrosa ya que el acceso a la parcela era complicado. No obstante, los integrantes del SEIS permanecieron en la zona hasta las 19:00 horas aproximadamente por si los operarios volvían a requerir de su servicio. Una ayuda que no fue necesario retomar hasta el final de las labores.
Hasta la zona se desplazó una dotación completa de este Cuerpo compuesta por un cabo, tres bomberos y un conductor así como una bomba urbana ligera. En el transcurso de esta actuación, el SEIS usó unos 1.000 litros de agua.
Aunque no hubo que lamentar daños materiales ni personales, el incendio dio un buen susto a los residentes en la zona y alteró la tranquilidad vespertina.

Hollín en los alrededores y humo hasta el Recinto

Los vecinos en las inmediaciones del solar narraron cómo partículas de hollín sobrevolaron la parcela donde se produjo de forma accidental el fuego que, poco después, sofocó Bomberos. Los instantes previos a la llegada del SEIS fueron de alarma ya que desconocían la envergadura del incendio. La densa humareda llegó a colarse en las viviendas de los alrededores y residentes en Recinto Sur declararon que el humo llegó hasta Pasaje Alhambra.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024