Noticias

Bomberos alertado por un incendio sin consecuencias en una vivienda

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha movilizado esta mañana por un aviso de incendio en vivienda. Sin dar las nueve de la mañana, sobre las 08:40, han recibido la llamada y se han desplazado con el vehículo escala hasta la calle Real de Ceuta, a una vivienda a la altura de número 116. Finalmente todo ha quedado en susto y ha sido rápida la intervención de los bomberos. Al parecer la alerta la causó algo que se había prendido en el calentador, pero afortunadamente no fue a más. El resto de la noche el Cuerpo de Bomberos de Ceuta no ha tenido que movilizarse por quema de vehículos, rastrojos o basura. Aunque sí han estado ocupados durante toda la noche en el suceso ocurrido en los acantilados del Recinto.

Recomendaciones de los bomberos en incendios en viviendas:

Si el fuego está en su casa y no puede salir Vaya hacia un lugar donde puedan verle desde el exterior y cierre todas las puertas que atraviese. Ponga ropa mojada (sábanas, toallas, camisetas...) en las rendijas de la puerta para evitar el paso del humo. Llame al 112 y hágase ver desde el exterior. Si el fuego está en su casa y puede salir Salga de casa y cierre todas las puertas que pueda. Solo si puede, coja las llaves de casa para darlas a los bomberos cuando lleguen. Vaya hasta la calle bajando por las escaleras. No utilice NUNCA el ascensor. Siempre tendrá que ir hacia abajo, no intente huir hacia arriba. No intente nunca volver a entrar en casa; si avisa cuanto antes, los bomberos llegarán rápidamente.
Desde la calle, llame al 112. Si el incendio es en otro piso y la escalera está llena de humo Quédese en casa y no intente salir; el lugar más seguro es su casa. Si intenta salir por una escalera llena de humo, su vida estará en peligro. Llame siempre al 112. No piense que alguien más ya lo habrá hecho. Ponga ropa mojada (sábanas, toallas, camisetas...) en las rendijas de la puerta de entrada del piso para evitar el paso del humo. Cuando lleguen los bomberos, hágase ver por una ventana o balcón.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024