Segovia, Albacete y Dublín son los tres equipos que se estrenan por primera vez en la segunda edición de las jornadas de rescate vertical en Ceuta. Un total de 10 equipos se dan cita en este encuentro cuyo objetivo no es otro que mejorar sus conocimientos.
Son 120 bomberos los que se instalarán en cinco puntos emblemáticos de la ciudad para sorprender a transeúntes con sus maniobras. Así, todo el que lo desee tendrá la oportunidad de ver en acción a este cuerpo.
Este año como novedad se introduce un escenario alejado del centro ya que, desde la dotación local, quieren ensalzar estos entornos menos conocidos. La idea no es solo compartir sinergias, también se trata de ofrecerles a estos huéspedes una forma de disfrutar de Ceuta.
Contarán con todos los detalles necesarios para escalar por distintas estructuras y viajar en el aire a través de cuerdas. Parte de estos dispositivos serán una serie de drones, una propuesta que ya se anunció en la presentación oficial del evento.
Iván García, coordinador de la actividad, ha comunicado en una rueda de prensa sobre las jornadas que han logrado sin ningún inconveniente todos los permisos que querían alcanzar.
A pesar de la dificultad de su obtención, debido al espacio limitado de la ciudad según sus palabras, dispondrán de este elemento que recorrerá el cielo para inmortalizar cada paso de estos diez grupos.
Este evento no es solo un punto de reunión para distintas dotaciones. Es también una excusa para formarse e intercambiar sinergias. Se trata de que haya un procedimiento “automatizado” para actuar “con rapidez” y de la forma más efectiva, tal y como detalla Miguel Ángel Ríos, jefe del SEIS.
Es esta en cierto modo la razón por la que uno de los grupos estará presente en las jornadas en calidad de observador, ya que es difícil que haya espacio y tiempo suficiente para todos, según traslada el coordinador de esta actividad.
El Puente del Cristo, el del Chorrillo, los jardines verticales de Gran Vía, el mirador de Isabel II y el Baluarte de los Mallorquines son los cinco escenarios escogidos en Ceuta por los que pasarán. Cada una de las maniobras les llevará dos horas. Este año se ha eliminado la sexta zona para darles más tiempo para desarrollar estos ejercicios y no estar “a la carrera”, tal y como ha mencionado García.
Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde se dará rienda suelta a esta exhibición pública de la labor de los bomberos. Cada ejercicio comenzará a una hora concreta, específicamente, a las 9:00, a las 11:00, a las 13:00, a las 15:00 y a las 17:00 horas.
Para conocer todos los detalles de las próximas jornadas verticales PINCHE AQUÍ.
El Sporting Atlético se despide de este 2024 con un mal sabor de boca, después…
A partir del 1 de enero de 2025, las pensiones contributivas en España subirán un…
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…
El CN Caballa finalizó el año con una derrota abultada ante el CN Terrassa. Los…
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…