Noticias

Bomberos acude a un incendio en Martínez Catena y encuentra a un menor en el edificio

Cuando el equipo de Bomberos llegó al número 68 de la Avenida Martínez Catena, un chico de unos doce años ya había apagado el fuego que emanaba del edificio. Lo hizo con la ayuda de un extintor y entrando de manera ilegal en el lugar donde comenzaron las llamas, poniendo en riesgo su propia seguridad. El SEIS recibió el aviso por parte del 112 en torno a las cinco de la tarde sobre un incendio que, en una primera instancia, parecía haberse iniciado en el interior de un hostal. Al llegar al lugar se percataron de que el origen del fuego provenía de un local de puertas y ventanas de madera donde lo que quedaba era la humareda que habían dejado las llamas, ya extintas.

Al fondo de la vivienda encontraron a una única persona: un menor de entre unos doce y catorce años de edad que, según indican los efectivos que acudieron al lugar, hubieron de sacar inmediatamente al exterior ante el riesgo de que el joven se hubiese intoxicado a causa del humo. El interior del edificio presentaba un aspecto visiblemente afectado por las llamas: el fuego había alcanzado la vitrocerámica y parte del mobiliario de cocina que se encontraba en una de las salas y todo el techo, según testimonios del SEIS, se encontraba ennegrecido por los efectos del incendio.

Al lugar han acudido con dos bombas urbanas ligeras, un vehículo de autoescala y otro vehículo ligero de sargento. El joven se encuentra bien, según han informado, aunque han reprendido su actuación al penetrar de manera ilegal en el edificio poniendo en riesgo su propio bienestar pese a su corta edad. Una vez se personó el equipo de Bomberos, sin embargo, tan solo tuvieron que despejar la humareda que quedaba en el local, pues las llamas ya habían sido aminoradas por el extintor que había sido utilizado por el joven para detener el incendio.

Finalmente, en torno a las 18:25 horas se retiraron del lugar y allí quedaron, a cargo del joven, la Policía Local y una ambulancia a la que advirtieron de lo ocurrido siguiendo con el protocolo habitual para estos casos. Sin embargo, todo apunta a que el chico se encuentra fuera de peligro pese al riesgo asumido al entrar de lleno en un edificio en llamas.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024