Cuando el equipo de Bomberos llegó al número 68 de la Avenida Martínez Catena, un chico de unos doce años ya había apagado el fuego que emanaba del edificio. Lo hizo con la ayuda de un extintor y entrando de manera ilegal en el lugar donde comenzaron las llamas, poniendo en riesgo su propia seguridad. El SEIS recibió el aviso por parte del 112 en torno a las cinco de la tarde sobre un incendio que, en una primera instancia, parecía haberse iniciado en el interior de un hostal. Al llegar al lugar se percataron de que el origen del fuego provenía de un local de puertas y ventanas de madera donde lo que quedaba era la humareda que habían dejado las llamas, ya extintas.
Al fondo de la vivienda encontraron a una única persona: un menor de entre unos doce y catorce años de edad que, según indican los efectivos que acudieron al lugar, hubieron de sacar inmediatamente al exterior ante el riesgo de que el joven se hubiese intoxicado a causa del humo. El interior del edificio presentaba un aspecto visiblemente afectado por las llamas: el fuego había alcanzado la vitrocerámica y parte del mobiliario de cocina que se encontraba en una de las salas y todo el techo, según testimonios del SEIS, se encontraba ennegrecido por los efectos del incendio.
Al lugar han acudido con dos bombas urbanas ligeras, un vehículo de autoescala y otro vehículo ligero de sargento. El joven se encuentra bien, según han informado, aunque han reprendido su actuación al penetrar de manera ilegal en el edificio poniendo en riesgo su propio bienestar pese a su corta edad. Una vez se personó el equipo de Bomberos, sin embargo, tan solo tuvieron que despejar la humareda que quedaba en el local, pues las llamas ya habían sido aminoradas por el extintor que había sido utilizado por el joven para detener el incendio.
Finalmente, en torno a las 18:25 horas se retiraron del lugar y allí quedaron, a cargo del joven, la Policía Local y una ambulancia a la que advirtieron de lo ocurrido siguiendo con el protocolo habitual para estos casos. Sin embargo, todo apunta a que el chico se encuentra fuera de peligro pese al riesgo asumido al entrar de lleno en un edificio en llamas.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…