La noche no da tregua al Servicio de Extinción de Incendios y Seguridad de Ceuta. En esta ocasión, han tenido que sofocar las llamas en dos vehículos localizados en la avenida Capitán Claudio Vázquez.
Según se informó, 1.200 litros de agua tuvieron que emplear para apagar el fuego, que se produjo bien entrada la madrugada, sobre las 02:45 y que precisó de la movilización de cinco efectivos y un vehículo para su extinción.
El incendio en vehículos es algo que se repite con demasiada frecuencia en varios puntos de la ciudad, aunque hay zonas en los que se produce con mayor asiduidad que otras, convirtiéndose en un auténtico problema al que se une la quema de basura, neumáticos y rastrojos, a menudo causados de forma intencionada.
Anoche, además, tuvieron que acudir de nuevo, y ya son dos noches consecutivas, para apagar un fuego que se produjo en la zona de monte bajo de la avenida Dr. Abdelkrim, sin mucha importancia pero al que tuvieron que acudir dos vehículos y cinco efectivos. Es una zona en la que los incendios de rastrojos están siendo recurrentes, pudiendo divisarse las llamas desde la propia calzada, causando un profundo malestar entre los vecinos de Arcos Quebrados.
Muy a su pesar, los efectivos del Servicio del Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta se saben muy bien el camino desde su base, en avenida Marcos Navas (junto a los jardines de Argentina), hasta la avenida Doctor Abdelkrim, entre Arcos Quebrados y Loma Colmenar. Todo, a fuerza de realizar el mismo recorrido tres veces en apenas 48 horas. El domingo por la tarde dos veces, y esta noche de lunes de nuevo, los bomberos han tenido que acudir hasta el lugar para apagar las llamas que se habían originado en los matorrales de una de las laderas, ya de sobra quemada del día anterior. Este lunes el aviso por incendio llegó pasadas las diez de la noche.
Esta vez, testigos presenciales que contactaron con este periódico, aseguraban que el fuego había afectado a la parte baja de la ladera y se encontraba mucho más cerca de la acera, esto es, de la carretera y por tanto también del acceso peatonal. Como ya ocurrió este domingo, a pesar de la apariencia peligrosa (intensificada por el contraste de la luz del fuego con la noche oscura) este incendio tampoco revestía mayor peligro ya que se encontraba lejos de cualquier vivienda.
Al de la marina que rápido lo han cogido claro do tenía iniciales mma ni hma