Bomberos y varias unidades de la Policía Local han acudido en la noche de este jueves a la barriada del Príncipe, en Ceuta, tras registrarse un incendio en una vivienda. El mismo está ya controlado, según han indicado in situ fuentes policiales. Dos menores fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, concretaron las mismas fuentes a este periódico.
En la actuación llevada a cabo para controlar este incendio también ha sido movilizada la Policía Nacional y una Unidad de Soporte Vital Básico del 061.
Hasta el lugar, además de unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron varios coches de la Policía Local al objeto de garantizar la seguridad en la zona y de apoyo a los integrantes del SEIS por si era necesaria su intervención.
Fuentes policiales han señalado que el incendio estaba controlado, pero que, a modo preventivo, se había procedido al traslado de dos vecinos hasta el centro sanitario de Loma Colmenar para su examen, debido a los problemas suscitados por la presencia de gran cantidad de humo.
El foco se produjo en una habitación de la casa, que es la que ha quedado calcinada. Los vecinos de esa casa salieron por su propio pie del interior.
Para sofocar las llamas se han utilizado 3.000 litros de agua y antes, con cámara térmica, comprobaron que no había nadie dentro.
Llamada de emergencia al 112
No se saben las causas del incendio, pero tras recibirse la llamada de alerta a través del 112, teléfono único de emergencias, se pudo coordinar el dispositivo adecuado para desviar a la zona con rapidez a las unidades cuya actuación era necesaria.
El amplio dispositivo policial se apreciaba desde el mismo entorno hospitalario, con al menos seis vehículos del Cuerpo municipal para proteger el entorno y apoyar de ser necesario.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos actuaron con rapidez para controlar el incendio, garantizando así la integridad de todas las personas en un lugar en el que se acumuló gran cantidad de humo, lo que complicó enormemente la situación.
Este ha sido el servicio más destacado del SEIS en este jueves, coordinándose los agentes que se encontraban de servicio en el Parque para evitar una tragedia. Los incendios ocurridos en viviendas son siempre, tal y como siempre alerta el SEIS, los más complicados de controlar.