El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha acudido este viernes, sobre las 11:00 horas, a la subida del Pantano tras recibir un aviso de un incendio. Al llegar, los Bomberos han comprobado que todo ha sido originado en un cuadro de luz, que previsiblemente parecía manipulado y eso ha hecho que empezara a arder y ha cogido de lleno a una palmera colindante. La rápida actuación del SEIS ha sido vital, ya que las casas están muy próximas y había riesgo de que se extendiera con rapidez. Ahora, se investigará cuál ha sido el verdadero origen del incendio.
En apenas minutos, los Bomberos han conseguido apagar las llamas por lo que los vecinos no han sufrido ningún perjuicio. Eso sí, ha hecho que las personas que estaban en la zona se percatasen de la situación y hayan sido espectadores in situ de lo que estaba ocurriendo. Todo ha vuelto a la normalidad en pocos minutos, y los vecinos han regresado a sus domicilios con la tranquilidad de que los Bomberos han extinguido las llamas que ponían en riesgo en un principio a sus propias viviendas.
Bomberos actuó esta madrugada en Alférez Provisional
Por otra parte, los Bomberos recibieron esta madrugada, sobre las 03:50 horas, el aviso de que a un coche le habían prendido fuego en la calle Alférez Provisional. A la zona se desplazaron 2 coches, con 5 bomberos, y tuvieron que utilizar 1.000 litros para apagar las llamas. Sobre las 04:21, el SEIS regresó a base con el incendio ya extinguido.
Por desgracia este hecho es muy habitual en nuestra ciudad, sobre todo por la madrugada. Los ciudadanos han pedido más mano dura contra este pirómano que cada noche acude hacer daño sin motivo alguno y lo único que genera es un gasto importante del mobiliario urbano, y, por supuesto, el miedo de los vecinos a que sus pertenencias sean afectadas.