Bomberos ha controlado un incendio de monte bajo generado justo al lado del perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, a la altura de Mendizábal. Los componentes del SEIS han contado con la colaboración de la Guardia Civil y de Protección Civil en unas labores que se estaban complicando debido al viento.
El avance de las llamas ha hecho temer lo peor, pero la rápida coordinación de los efectivos ha permitido su control sin que haya resultado dañado el vallado, a pesar de que el fuego estuvo a punto de alcanzarlo. El fuego, que ha afectado a entre 1,5 y 2 hectáreas, se inició a las 11:30 y finalizó a las 15:20 horas. Más tarde, Bomberos ha tenido que regresar al lugar para apagar algunos conatos de incendios que han sido controlados con facilidad.
Se desconocen las causas de este siniestro forestal que ha dejado una buena zona de monte bajo afectada y que ha requerido de la participación de todos los componentes del Cuerpo de Bomberos que estaban de servicio. Mano a mano han colaborado con las fuerzas de seguridad presentes.
El Servicio de Extinción de Incendios ha movilizado a todo su personal disponible: 5 bomberos, dos conductores, dos cabos y el sargento. Hasta el lugar han desplazado dos camiones, una furgoneta de suministro de agua y el vehículo de Jefatura. Ha sido necesario emplear unos 35.000 litros de agua para acabar con el fuego.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…