"A petición propia". Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado la orden del Ministerio de Interior de cese de Alfonso María Sánchez Núñez. El comisario principal deja así el cargo al frente de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta, vista la propuesta del Director General de la Policía y el informe de la Secretaria de Estado de Seguridad y a petición del propio interesado.
La marcha de Sánchez de Ceuta es algo que viene precedido por los rumores. De hecho en octubre de 2018, tras la visita de la secretaria de Estado, Ana Botella, ya se dio por hecho en todos los corrillos del ámbito de la seguridad que al jefe superior le quedaba poco tiempo en la ciudad y que sería cesado en su puesto en breve. El entorno del jefe superior niega esas rumorologías y encuadra su marcha en la normalidad de un puesto que ya pensaba dejar nada más ejecutarse el cambio de Gobierno porque “se le habían ofrecido varias cosas”.
Fue nombrado para cubrir la plaza de jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta en marzo de 2014. Durante los años anteriores a su nombramiento para la Jefatura de Ceuta ostentó responsabilidades como comisario en Madrid y sus alrededores. De esta manera, Sánchez Núñez fue comisario de una población como Getafe con más de trescientos mil habitantes y en los últimos tiempo, responsable de una de las Comisarías de Distrito de la capital, concretamente, la de Ciudad Lineal, antes de acceder a la responsabilidad que ostentaba actualmente.
Desarrolló gran parte de su actividad profesional en la Unidad de Intervención Policial y, en el momento de su nombramiento, bajos sus órdenes estaban en Madrid alrededor de unos tres mil agentes, de los cuales seiscientos eran agentes antidisturbios. Tuvo una parte principal en todas las manifestaciones que se desarrollaron en 2013 en los alrededores del Congreso, donde como jefe regional de Seguridad Ciudadana mandaba de manera directa a los agentes. Tanto él como el jefe de la UIP de Madrid, a los pocos meses, fueron condecorados por el ministro del Interior, Jorge Fernández
De esta manera, se convirtió en el tercer jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía que tuvo el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, después de José Luis Torres que estuvo al frente de la Comisaría hasta el mes de abril del año 2012 y luego Pedro Luis Mélida, al que le faltaron dos meses para poder llegar a los dos años.
Tomó posesión en el Ministerio de Interior el 25 de marzo de 2014, por lo que ha permanecido en nuestra ciudad casi cuatro años, concretamente, tres años y diez meses.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…