En el corazón del viñedo de Rueda (Valladolid) se origina la historia de esta bodega familiar. Bodegas José Pariente nace hace 25 años fruto de una ilusión, la de Victoria, una joven enóloga de espíritu emprendedor que se propuso hacer realidad un sueño, el de su padre recién fallecido, José Pariente.
Este viticultor rodense trabajó durante años con el objetivo de crear elaboraciones de calidad. Tierra, excelencia y pasión por el vino lo despertaban cada mañana. De este modo, hizo que sus acciones marcasen el camino de lo que hoy es la filosofía de la bodega: búsqueda de la excelencia, compromiso, sostenibilidad y vanguardia.
En 1998 Victoria Pariente tomó el testigo de su padre como forma de vida, aunando pasado, presente y futuro en la elaboración de los vinos.
La innovación y el respeto al medio ambiente siempre han sido su máxima, encontrando un equilibrio perfecto en la búsqueda de la mejor calidad. En 2008 Bodegas José Pariente tomó forma en lo que hoy son las instalaciones, llegando a convertirse en un referente dentro de la Denominación de Origen Rueda.
Se tratar de una bodega con raíces, de la que hoy forma parte la tercera generación: Martina e Ignacio Prieto Pariente. Criados en el terroir, el varietal y la vinificación, aportan una visión diferente de su propia filosofía. Luchan por la innovación en la viticultura y la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno.
Desde el año 2015, la bodega se halla inmersa en varios estudios de I+D, tanto en viticultura como en la forma de elaboración. Ha desarrollado junto a la Universidad Politécnica de Madrid un sistema integrado de gestión del viñedo que permite un mejor aprovechamiento de sus recursos naturales.
Todo ello en un escenario de viticultura ecológica y con el objetivo de mejorar la expresión cualitativa de la cosecha, incrementando y mejorando el potencial enológico de los vinos.
Seis son los vinos blancos, homenaje al viticultor José Pariente, que renuevan cada año, en cada vendimia. Cuatro monovarietales de Verdejo (José Pariente Verdejo, Fermentado en Barrica, Cuvée Especial y Finca Las Comas) y dos vinos de Sauvignon Blanc (José Pariente Sauvignon Blanc y Apasionado de José Pariente, siendo este último un vino dulce).
Martina e Ignacio Prieto Pariente cuentan, desde 2012, con un proyecto personal basado en tres premisas: diferenciación, territorio y selección, Bodegas Prieto Pariente. Una marca bajo la que elaboran vinos de la tierra de Castilla y León, tintos y viognier, muy artesanales y con una gran personalidad (www.josepariente.com).
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…