Jornada irregular para los cuatro conjuntos de Ceuta de balonmano que compiten en categoría nacional. Por un lado, el BM Estudiantes, que consiguió doblegar sin muchos apuros a Servigroup Hoteles Benidorm y por el otro los tres equipos del BM Ramón y Cajal, que no pudieron sacar nada positivo en la jornada de este sábado.
El equipo de Larbi Hamed volvió a la senda de la victoria, después de triunfar en ‘La Libertad’. Las ceutíes, que habían visto truncada su racha hace unas semanas, volvieron a demostrar su potencial ante un rival, que no opuso mucha resistencia.
El primer tiempo fue algo más igualado, ya que el conjunto alicantino estuvo intentando no irse del partido. Sin embargo, se fue al descanso perdiendo de tres tantos, 19-16.
En la segunda mitad, las ceutíes comenzaron a sacar su mejor versión y poco a poco cogieron más renta en el marcador. Entró en los últimos diez minutos con una buena ventaja de 5 goles.
De ahí hasta el final, era cuestión de controlar el partido y lo logró ganando finalmente por 39-28.
Los otros tres conjuntos de balonmano de categoría nacional no corrieron la misma suerte.
El Ramón y Cajal de la Primera División Nacional masculina se medía a La Salle y no tuvo fortuna. El rival comenzó practicando un buen balonmano y finalizó el encuentro ganando de doce goles, 35-23.
El conjunto femenino de División de Honor también trató de ofrecer su mejor versión y sumar otra victoria más en su lucha por no descender de categoría. Sin embargo, la Fundación Unicaja no dio muchas opciones y terminó imponiéndose por 34-26.
El último encuentro de la jornada fue el que enfrentó al equipo femenino de la Primera División Nacional. El BM Ramón y Cajal se medía a la Fundación Unicaja. Tampoco tuvo suerte y cayó en este compromiso por 34-14.