El BM Estudiantes de Ceuta cuenta ya los días para competir en la Primera División Nacional femenina, donde espera estar con los mejores y seguir haciéndose fuerte en la categoría.
El equipo comenzó la pretemporada a finales de agosto y su técnico Larbi Ahmed cree que “está funcionando sobre ruedas, ya que las jugadoras están respondiendo muy bien. Llegan muy bien de las vacaciones y entonces necesitan menos tiempo de recuperación. A pesar de todo tendremos que tener cuidado con las lesiones”.
La competición arrancará el día 2 de octubre contra el Balonmano Francisco de Asís de Mijas y “esperemos llegar en el tono requerido porque las jugadoras están dando al 100%”.
Durante estos días, el BM Estudiantes ha disputado un amistoso contra el Balonmano Francisco de Asís Higuerón, equipo que la temporada pasada jugó la final a 4 del campeonato de Andalucía primera Nacional.
El encuentro fue muy igualado y con muchas alternativas en el marcador. Al descanso, las ceutíes iban ganando por 13-15. Posteriormente se colocó con cinco goles de ventaja, pero luego se empató el partido a 22. Un arreón final de las ceutíes, hizo que el BM Estudiantes consiguiera el triunfo por 26-28.
Larbi Ahmed sacó conclusiones positivas de este encuentro y espera “tener algún encuentro más para no perder ese ritmo competitivo”.
El equipo tendrá este año la incorporación de la hispano argentina Lara Méndez, jugadora joven que llega de la Liga oro de la competición Argentina, concretamente del BM Nuestra Señora de Luján.
“Las impresiones son buenas, la jugadora nos puede dar seguridad y altura en el eje central de la defensa y en ataque. Tiene un buen lanzamiento exterior así como podría jugar en varios puestos en el aspecto ofensivo. Estamos a la espera de que lleguen más refuerzos, pero aún no hay nada cerrado y en una o 2 semanas informaremos de ello”.
Para terminar, Larbi Ahmed destacó que “afrontamos la temporada con mucha ilusión. Hemos mantenido entre un 85-90% de la plantilla de la campaña pasada. Es cierto que si este año tenemos algo más de suerte con las lesiones podremos estar mejor en la Liga”.
En cuanto al objetivo es “seguir estando ahí, seguir luchando por las 4 primeras plazas q nos dan derecho a jugar la segunda fase. Llevamos las dos últimas temporadas haciéndolo relativamente bien en liga regular, aunque este año es verdad al quedar cuartos en la clasificación, nos tocó el rival más fuerte del otro grupo, BM Mijas Higuerón. Esta temporada esperamos estar más alto en la tabla y poder tener un rival más asequible. Intentaremos optar a jugar uno de los sectores y porque no, dar el salto a División de plata. Sin embargo, hay que ser prudentes e ir paso a paso”.
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…