El BM Estudiantes de Ceuta volvió este fin de semana a los terrenos de juego, donde volvieron a conseguir la victoria por un aplastante 22-31 ante el club Balonmano Dos Hermanas.
Las jugadoras que dirige Larbi Ahmed iban mentalizadas en la dificultad del encuentro y con el objetivo puesto en volver a casa con dos puntos más en el bolsillo, para así cerrar invictas la primera vuelta de competición. Enfrente tenían a un equipo que se encontraba empatado a cinco puntos con el Maravillas en el segundo puesto de la tabla.
Las fuertes lluvias ocasionaron goteras y llenaron de agua el pabellón del Dos Hermanas. Los operarios intentaron secar el campo y los árbitros llegaron incluso a pensar en suspender el partido. Pero finalmente, ambos equipos, tras buscar en los pueblos más cercanos, decidieron trasladarse hasta Viso de Alcor. Casi dos horas y media después, dio comienzo el encuentro en el pabellón ‘Santa Lucía’.
Larbi Ahmed apostó por comenzar el partido con un 6:0 en defensa para cerrar bien los lanzamientos y los pases de dos de las pivot del Dos Hermanas, Alba Toro y Torrito, que fueron las máximas goleadoras de su equipo. El técnico salió con Lemia en portería; Semia de extremo izquierdo; Lara de lateral izquierdo; Mica Roldán de centro; Dama de lateral derecho; Salma Maimon en el extremo derecho y Shorok de pivot, con el fin de romper la estrategia al equipo contrario.
Lo trabajado durante la semana funcionaba sin problemas. Sami y Lara corrían muy bien al contraataque, pero en los primeros minutos la portería restaba a las ‘Guerreras Afrikanas’. Aun así, el BM Estudiantes continuó con la misma dinámica y finalizaron el primer tiempo con un 10-13.
En el segundo tiempo la defensa ceutí funcionó a la perfección, Shorork y Lara en el centro impedían los lanzamientos y con el apoyo de Mica y Dama el conjunto realizó un magnífico trabajo defensivo. La diferencia en el resultado cada vez era mayor. A falta de diez minutos, el Estudiantes se puso a una diferencia de diez goles, llegando así al final del encuentro con un 22-31 en el marcador.
Después del encuentro, el técnico Larbi Ahmed destacó el gran trabajo defensivo de sus jugadoras y el gran juego desplegado por la primera línea, donde se ubicó Lara, “que hizo un partido muy completo”, proclamándose como máxima goleadora del encuentro, “así como Dama, Mica y Shorok”. También quiso resaltar a las extremos Semia y Selma, que “estuvieron muy a la altura”. De este modo, y sin perder ningún encuentro desde que comenzó la temporada, “seguimos pasito a pasito hacia la segunda fase”.
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…