El Balonmano Estudiantes de Ceuta continúa en línea ascendente en la División de Honor Plata de balonmano. El pasado sábado lograron una gran victoria por 23-25 contra el BM T-Maravilla de Melilla; triunfo ajustado que les permite seguir en la tercera plaza.
Y es que a pesar que el BM T-Maravilla de la ciudad autónoma está en las últimas posiciones del grupo D, fue un partido ajustado, con una marcada tensión entre los dos equipos de las dos ciudades autónomas y en el que se decidió por detalles en los últimos minutos.
El partido comenzó de una gran forma para las pupilas de Larbi Hamed quien desde bien temprano, a los diez minutos se pusieron 1-6 arriba en el marcador demostrando una gran inicio de encuentro.
Aunque con el paso de los minutos, el equipo melillense se metió en el partido recortando las distancias en el marcado de cuatro goles por lo que se fueron al descanso con el resultado de 10-14 favorable para las ‘Guerreras Afrikanas’ de Ceuta.
El inicio de la segunda parte fue trepidante ya que las melillenses comenzaron a entonarse y donde el encuentro iba a estar disputado hasta el final del partido pero las caballas, mostrando un gran nivel de defensa y de acierto de cara a puerta solventaron el partido en la recta final.
A falta de cinco minutos, las de Ceuta dominaban el marcador por 21-23 donde estaba todo por decidir pero finalmente el BM Estudiantes supo lidiar con la mejoría del equipo melillense en la segunda parte y conseguir dos puntos importantes para seguir arriba en el grupo D.
Aymara Roldán más conocida como ‘Mica’ se llevó el MVP del partido ya que la argentina anotó diez goles, lo que supuso llevar a su equipo a la victoria en Melilla. Bea Santos, fue la segunda máxima goleadora del Estudiantes con cinco tantos.
La semana que viene, las ‘Guerreras Afrikanas’ recibirán en casa al BM Solucar, colista del grupo D de División de Honor Plata.