Las ‘Guerreras Afrikanas’ jugaron el pasado fin de semana el Torneo Kiko en Córdoba. Dos días de intensos partidos donde las ceutíes demostraron su garra ante equipos de mayor categoría. El sábado se midieron ante el Adesal Córdoba. Un equipo que milita en División de Honor Plata, que además este año busca el ascenso a División Oro.
Los nervios de las ceutíes estuvieron presentes en este primer encuentro, donde terminaron la primera mitad con cinco goles abajo (15-10). Pero en el segundo tiempo la cosa cambio y el BM Estudiantes comenzó a jugar como lo hace de forma habitual, logrando incluso ponerse a un solo gol de su rival. A falta de cinco minutos las ceutíes iban 26-24 y con dos grandes acciones consiguieron empatar el resultado. Pero las cordobesas volvieron a ponerse a dos goles (28-26). A falta de un minuto las ‘Guerreras Afrikanas’ volvieron a recortar distancias con un gol de diferencia, pero en los últimos segundos el equipo local supo mantener el balón y acabaron imponiéndose por un apretado 28-27 con goles de Ramia Maimón (2), Samia Hamido (3), Shorok (6), Mica Roldán (4), Lara (4) y Damaris (7).
El domingo fue la segunda jornada de torneo. Esta vez, el BM Estudiantes se midió ante el Balonmano Deza Córdoba, equipo que también milita en División de Honor Plata.
A diferencia de la jornada del sábado, en este encuentro las ‘Guerreras Afrikanas’ salieron muy enchufadas desde el primer momento. A pesar de que empezaron perdiendo por un 5-2, las chicas demostraron su buen fondo físico desempeñando un juego rápido para no dar tregua a las cordobesas.
En la mitad de la primer parte, rápidamente supieron darle la vuelta al marcador con un 7-8. Los siguientes minutos las ceutíes jugaban muy cómodas y a falta de dos segundos Semia marcó un tanto que las puso en un 11-16 antes del descanso. La segunda parte siguió con la misma tónica. Las ‘Guerreras Afrikanas’ realizaron un gran recital que hizo vibrar hasta a la grada llegando a ponerse el marcador con un 17-26. En ese momento el técnico dio la oportunidad a las jugadoras juveniles, fue ahí cuando las locales consiguieron recortar distancias poniéndose con un 21-26. Pero finalmente los goles de Ramia Maimón (2), Semia (5), Shorok (4), Lara Mendez (7), Mica (5), Dama (4) y Nihed (1), permitieron la victoria de las ceutíes.
Para el BM Estudiantes ha sido un torneo en el que han podido aprender mucho y donde además han podido coger fuerzas para seguir con la dinámica positiva en el campeonato liguero.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…