El BM Estudiantes se juega mucho este sábado para seguir una temporada más en la División de Honor Plata. Las de Ceuta afrontan un partido vital de cara a la salvación.
Enfrente tendrá al Madrid Base Villaverde, actualmente antepenúltimo en este sector D. Las de la capital de España no vienen en una gran racha ya que han perdido sus últimos cuatro partidos, una seguidilla de derrotas que le han dejado estar a tan sólo un punto por encima del descenso.
Ocho puntos son los que tiene las del sur de Madrid que vienen a la ciudad autónoma con la intención clara de llevarse los dos puntos y respirar a falta de siete jornadas para la finalización de campeonato.
En en esta categoría descienden dos equipos. Actualmente esas dos posiciones las ocupan el BM Ciudad de Granada con 7 puntos y el colista el Costa de Almería que cierra la clasificación con 6 puntos donde todo está por decidir en estas fatídicas tres jornadas.
Por su parte, las ‘Guerreras Afrikanas’ han escalado hasta la posición décima gracias a las dos últimas victorias cosechadas en el campeonato, en casa ante el BM Ciudad de Granada y la realizada en San Sebastián de los Reyes ante el Alegra Sanse en un encuentro por todo lo alto y que acabó con victoria de las ceutíes por 33-35.
Estos dos grandes partidos ha hecho que las de Larbi Ahmed cojan aire fresco para esta recta final de temporada donde esperan conseguir la salvación y continuar una temporada más en División de Honor Plata después de un inicio de liga fatídico.
Todo pasa porque este sábado a partir de las 18:00 horas en el pabellón de La Libertad, el BM Estudiantes sume dos puntos clave para el devenir de la competición y que son prioritarios para seguir en la línea de la permanencia.
Una jornada que tendrá otro partido atractivo como es el Costa de Almería-BM Ciudad de Granada, penúltimo y último de la tabla.