Bluemar Ferris se reúne con empresarios en Algeciras por la línea marítima low cost

Por su parte, ‘Ausentes de Ceuta’ apoya la propuesta que supondría un abaratamiento del precio del billete. Bluemar Ferries, la naviera que aspira a implantarse en la línea del Estrecho con billetes de ida y vuelta a un coste para los residentes de entre 15 y 20 euros, tiene previsto reunirse hoy con empresarios locales en Algeciras con la intención de fijar esta alternativa low cost, según confirmó ayer la compañía.  La comitiva tendrá, además, oportunidad de conocer las instalaciones portuarias vecinas.
Estos contactos, en los que participarán el presidente de la compañía, Ger Rottink, y el director comercial,  Giuseppe Funaro, se enmarcan en su búsqueda de socios ceutíes y algecireños que quieran enrolarse en esta iniciativa empresarial que pretende enlazar Ceuta y Algeciras. La naviera considera fundamental no solo contar con un partner que conozca el sector en el Estrecho por su experiencia y contactos, sino para que los ceutíes sientan esta nueva línea marítima como propia.
El perfil de los socios potenciales con los que ha contactado Bluemar Ferries responde al de empresas con negocios en Ceuta y Algeciras, de acuerdo con su descripción. Por respeto a los participantes en los encuentros previstos hoy, la mercantil con sede en Cataluña optó por no desvelar la identidad de los interlocutores.
No obstante, la empresa que cubría la línea Barcelona-Sitges reiteró que su intención es que la empresa participante tenga su sede en Ceuta. Un requisito que se debe a razones fiscales y a su voluntad de reforzar la imagen de pertenencia a la ciudad autónoma que la compañía planea proyectar, según argumentó Funaro. En cualquier caso, el mismo portavoz adelantó que, al tratarse del inicio de su plan de desarrollo, regresarán para mantener nuevas reuniones.
La naviera confía en que, a finales de este mes, pueda tomar una decisión acerca del inicio de las operaciones en la línea que conecta Ceuta y Algeciras. La impresión de Bluemar Ferries es “muy buena”, en palabras de su director comercial, quien expresó la voluntad de la compañía por establecerse en el Estrecho.
Por otro lado, Bluemar Ferries ha trasladado a ‘Ausentes de Ceuta’ los esfuerzos que está realizando para que su propuesta se materialice. El grupo en Facebook expresó a la naviera su disposición a colaborar en todo aquello que sea necesario.
El director comercial de la compañía, Giuseppe Funaro, comunicó al administrador de esta comunidad virtual, José López-Pozas Díaz, que está haciendo lo posible para que el proyecto se haga realidad. Este colectivo, que participó en las gestiones que dieron lugar a las ayudas para el transporte por vía marítima de personas con vínculos especiales con Ceuta, aglutina a miles de conciudadanos que viven fuera de la ciudad autónoma.
Desde ‘Ausentes de Ceuta’ contactaron con Bluemar Ferries a principios de mes para manifestarles la expectación que ha levantado la posibilidad de que su naviera se instale definitivamente para cubrir el trayecto entre Ceuta y Algeciras, y cuyo pasaje de ida y vuelta oscilaría entre los 30 y 40 euros para no residentes.
Para López-Pozas y Juan Manuel Sentís, impulsores de este lugar de encuentro en redes sociales, “un abaratamiento de precios y ofertas puntuales para nuestro colectivo sería muy beneficioso para las dos partes”. Ambos portavoces desean que la nueva conexión marítima se establezca ya que declaran al grupo “indignado” por los “abusos de precios que sufrimos año tras año por las navieras establecidas actualmente”.
Los representantes de Ausentes de Ceuta recordaron que llevan años pidiendo descuentos para aquellas personas que, por diversas circunstancias, mantienen lazos con la ciudad autónoma aunque viven fuera de la misma, y que por fin este año consiguieron una subvención. No obstante, precisaron en sus contactos con la naviera con sede en Barcelona, estas ayudas para el barco son, de momento, una “experiencia piloto” hasta que se agote la partida, la cual ronda los 300.000 euros, como ya publicó este periódico. Centrados en los aspectos logísticos  y la forma societaria Son diversas las cuestiones que están sobre la mesa en relación al establecimiento de Bluemar Ferries en la conexión marítima Ceuta-Algeciras. Tras informar sobre el proyecto a ambas autoridades portuarias y a la Ciudad Autónoma, la compañía se centra ahora en aspectos logísticos como es el finger o pasarela de embarque; o determinar si el ‘Bluecat’ –ferry con capacidad para 300 personas que operaba entre Barcelona y Sitges– es adecuado para la ruta entre ambas orillas. Por otra parte, estudia la forma societaria, el plan de inversiones y las posibles subvenciones que pueda recibir.

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